El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía nombra al Consejo de Gobierno de la Universidad

Reunido en Córdoba, mantiene un encuentro previo con la Comisión de Integración de los centros universitarios jesuitas

El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía ha nombrado este viernes al equipo de gobierno de la futura universidad en la reunión que ha mantenido en Córdoba en el campus ETEA y tras el encuentro previo con la Comisión de Integración de los centros universitarios jesuitas (UNIJES), designada por el Provincial de España, según informa la institución.

Asimismo, la agenda de trabajo del Patronato ha estudiado las directrices generales de la política de recursos humanos de la Universidad Loyola Andalucía en lo referido a los criterios de selección, promoción y retribución del personal. También ha hecho lo propio y los términos de la vinculación de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo con la propia Universidad, en materia de gobierno, gestión y coordinación.

El Consejo nombrado por el Patronato, a propuesta del rector Gabriel Pérez Alcalá, está formado por un secretario general, dos vicerrectores y cuatro directores funcionales. Este Consejo se ampliará en la medida que vaya siendo necesario con los cargos académicos y de servicios hasta completar el organigrama de gobierno de la Universidad Loyola Andalucía, mientras inicia sus clases en el curso 2013-2014.

El Consejo de Gobierno nombrado por el Patronato está formado por Pedro Pablo Pérez Hernández, profesor titular de Macroeconomía, como secretario general; Carlos García Alonso, profesor titular de Métodos Cuantitativos, como vicerrector de Investigación; Francisco Martínez Estudillo, profesor titular de Matemáticas, como vicerrector de Ordenación Académica; Francisco J. Bocero de la Rosa, licenciado en Ciencias de la Información, como director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales; Juan María Muñoz Tomás, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales como director económico y financiero; Anselmo Presencio Fernández, licenciado en Derecho, como director de Recursos Humanos; y Manuel Molina Trujillo, licenciado en Ciencias Físicas, como director de Infraestructuras y TIC

Con anterioridad a la convocatoria del Patronato, la Comisión de Integración de los centros universitarios jesuitas (UNIJES), designada por el Provincial de España, se ha reunido con los jefes de servicio y dirección de ETEA-Loyola junto a los directores de la Loyola Leadership School, de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo.

En la reunión se han expuesto las líneas de trabajo propuestas en materia universitaria, social y pastoral de los centros universitarios de la Compañía de Jesús y se han analizado y discutido desde la identidad de la Universidad Loyola Andalucía. Posteriormente, la Comisión se ha reunido con el Patronato de la Fundación.

La Fundación Universidad Loyola Andalucía es la entidad promotora y titular de la Universidad Loyola Andalucía, que iniciará sus actividades de grado en el curso 2013-2014 en sus dos campus, Córdoba-ETEA y Sevilla-Palmas Altas. El desarrollo del proceso administrativo y la aprobación de los planes de estudio se encuentran en fase final. No obstante, Loyola Andalucía está impartiendo posgrados y executive education, a través de la Escuela de Posgrado Loyola Leadership School, con sede en el Campus Sevilla Palmas Altas y lenguas a través de Loyola School of Languages, Culture and Communication, con sede en Córdoba. Ambas desarrollan programas en los dos Campus.

El Patronato de la Fundación Universitaria Loyola Andalucía está constituido por diez miembros. El presidente es Ildefonso Camacho, S.J. y presidente de INSA-ETEA. Y los vocales son: Felipe Benjumea, presidente de ABENGOA; Fernando Cuadra, que ha sido director de ICAI (Universidad de Comillas); Jesús María Eguiluz, S.J. que ha sido rector de la Universidad de Deusto; Carlos Losada, que ha sido director de ESADE; Mariano Pérez de Ayala, que ha sido parlamentario andaluz; Ana Plaza, que ha sido directora financiera de Microsoft; Julio Jiménez, profesor de ETEA; José María Margenat, S.J. profesor de ETEA y María Luisa Trujillo, profesora y directora pedagógica de la Fundación Loyola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento