La UZ y Fremap crean la primera cátedra de empresa en España sobre prevención de riesgos laborales

La Universidad de Zaragoza (UZ) y Sociedad de Prevención de Fremap han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de la primera cátedra en España sobre prevención de riesgos laborales.
Firma De La Cátedra De Prevención De Riesgos Laborales En Zaragoza.
Firma De La Cátedra De Prevención De Riesgos Laborales En Zaragoza.
UZ
Firma De La Cátedra De Prevención De Riesgos Laborales En Zaragoza.

La Universidad de Zaragoza (UZ) y Sociedad de Prevención de Fremap han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de la primera cátedra en España sobre prevención de riesgos laborales.

El convenio ha sido firmado este lunes por la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de Fremap, Rubén Guadalupe, y la cátedra se ha denominado 'Sociedad de Prevención de Fremap de Prevención de Riesgos Laborales'.

Los objetivos de la cátedra son "apoyar e incentivar" proyectos de investigación sobre la prevención de riesgos laborales, incluyendo el desarrollo de software para evaluación de riesgos específicos, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

También se centrará en los sistemas de organización y gestión de prevención, en el desarrollo de simuladores de situaciones o técnicas de trabajo (como realidad virtual y aumentada) relacionados con la prevención de riesgos laborales; en el diseño de herramientas, procesos o sistemáticas de trabajo encaminados a la mejora continua de la prevención de la empresas, y en la utilización de nuevas tecnologías en las actividades de prevención de riesgos laborales.

Además de en su financiación, Prevención Fremap se ha comprometido a generar proyectos de investigación y desarrollo con la intención de mejorar las metodologías de evaluación y las herramientas de gestión de riesgos profesionales, asunto al que se dedicará al menos el 50 por ciento de la financiación aportada por sociedad.

Asimismo, Fremap se ocupará del mantenimiento y la mejora del máster de Prevención en Riesgos Laborales y desarrollará el diseño e impartición de jornadas y cursos monográficos que contribuyan a la actualización permanente de la formación de los profesionales técnicos del sector, así como la realización de tesis doctorales y proyectos de fin de carrera y prácticas por parte de los estudiantes.

Este lunes también se ha constituido la comisión mixta de la cátedra, eligiendo como presidente a Rubén Guadalupe y como secretario a Fernando Cebollada. La comisión ha acordado proponer como directores de la cátedra a Ruth Vallejo y Ricardo Ros.

Un total de 49 CÁTEDRAS

La Universidad de Zaragoza cuenta con 49 cátedras institucionales y de empresa, siendo la segunda universidad pública española por número de este tipo de cátedras.

Se trata de uniones estratégicas y duraderas en el tiempo, por el que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación, que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la Cátedra redundan, asimismo, en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

Sociedad de Prevención de Fremap trabaja en el sector de prevención de riesgos laborales en España y cuenta con 2.230 empleados y 270 centros de prestación de servicios desde los que se atiende a los 2.100.000 trabajadores que están bajo la protección de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento