Venezuela trata "como delincuentes" a la banda Sôber e impide al grupo entrar en el país

  • La banda madrileña tuvo que cancelar dos conciertos en Venezuela.
  • Los músicos no recibieron una justificación del trato recibido.
El cantante Carlos Escobedo, del grupo Sôber.
El cantante Carlos Escobedo, del grupo Sôber.
GTRES

La banda madrileña de rock alternativo Sôber ha debido suspender los dos conciertos que tenía programados en las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia los pasados días 1 y 2 de junio porque les fue negada la entrada en el país "pese a tener toda la documentación en regla".

La promotora de la banda explica este lunes en un comunicado que los miembros del grupo musical "fueron tratados como delincuentes, con un policía custodiándolos, sin poder dormir ni acceder a su equipaje" en el aeropuerto internacional caraqueño Simón Bolívar.

Sôber tenía prevista la primera de las actuaciones el pasado día 1 en la capital venezolana, y, pese a haber seguido en España las indicaciones burocráticas del Consulado, los músicos se vieron obligados a permanecer en el aeropuerto y cancelar ambos conciertos, sin haber recibido un porqué de la negativa.

La promotora venezolana trabaja ya en la devolución del dinero y, en los próximos días, informará en relación con las entradas adquiridas a través de Internet y otros puntos de venta. "Todavía estamos intentando solucionarlo todo y viendo qué se puede hacer. Si tuviéramos la seguridad, la idea sería volver a intentar programar conciertos en Venezuela", ha explicado la productora.

La banda Sôber tiene previsto su próximo concierto en la plaza de Biscós, de la ciudad oscense de Jaca el próximo día 28, una actuación gratuita dentro de una gira que pretende "atender las peticiones" de los seguidores y ofrecerles un homenaje con uno de sus primeros discos, Morfología (1999).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento