Díaz de Villegas califica la sentencia como una "victoria de los empresarios de Cantabria"

Destaca que confirma que sus actuaciones eran "obligadas" para la defensa de los empresarios y la CEOE

Yves Díaz de Villegas ha valorado la sentencia que condena a Ceoe-Cepyme a readmitirle en su puesto de secretario general de la organización, del que fue despedido como "represalía" por denunciar irregularidades, como una "victoria de los empresarios" de la comunidad autónoma.

En declaraciones a Europa Press, Díaz de Villegas destaca que el fallo del TSJC conocido este lunes, que rechaza el recurso de Ceoe contra su readmisión, supone que "ha prevalecido la Justicia".

Y remarca que la Sala de lo Social confirma que sus actuaciones como secretario general "eran obligadas para la defensa de los intereses de los empresarios de Cantabria, para salvaguardar la ética, rigor y eficacia de su organización, la CEOE, que estaban comprometidas".

Esta sentencia confirma lo que dijo la anterior, que su despido fue una represalia por la denuncia pública que el 22 de febrero del año pasado hizo de irregularidades en la adjudicación de servicios de la patronal a empresas que relacionó con el entonces presidente, Miguel Mirones.

Díaz de Villegas expresa a Europa Press su "profundo reconocimiento" por la actuación de los dos tribunales que han respaldado su tesis, por lo "minucioso y profundo de su análisis" y el "rigor" mostrado en las sentencias, que entre las dos superan las 100 páginas y trascienden el motivo específico del despido para "entrar de lleno" en lo que denunciaba.

Igualmente, agradece la "extraordinaria profesionalidad" de sus letrados, y muestra su "emocionada gratitud" a los "muy numerosos empresarios" que le apoyaron desde el principio, así como a "todas las personas, tanto amigos como incluso multitud de desconocidos, que me han sostenido en estos largos 16 meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento