La viceconsejera de Función Pública asegura que la Junta mantiene su compromiso con el hospital de Soria

Rocío Lucas afirma que las obras se adjudicarán en el último trimestre de 2012

La viceconsejera de Función Pública de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha afirmado que la Administración regional mantiene su compromiso con Soria y que el hospital de Soria será adjudicado a finales del presente año.

Lucas ha señalado que "se ha hecho un esfuerzo importante en la primera fase del Hospital Santa Bárbara" al invertir 45 millones de euros y resaltado que "es compromiso de la Junta y el Partido Popular que se avance".

La viceconsejera ha afirmado que, aunque no hay partida en los presupuestos de este año destinada al centro hospitalario, el criterio utilizado por el Gobierno regional para presupuestar el Capítulo 6 (referente a las inversiones) "es igual en todas las provincias: en las que la obra ya estaba iniciada se recoge la anualidad de esa obra y en aquellas en las que la obra es nueva hay que determinar que se apruebe el proyecto de obra y se iniciarán las partidas en 2013".

Rocío Lucas ha explicado que los presupuestos presentados por la Junta de Castilla y León "son realistas, responsables y austeros" y ha añadido que "la caída de ingresos ha hecho imprescindible acomodar los gastos" para conseguir la estabilidad presupuestaria.

Lucas ha afirmado durante su comparecencia ante los medios de comunicación que "la herencia recibida nos obliga a redoblar esfuerzos" y ha añadido que dirigirán sus actuaciones "hacia aquello a lo que verdaderamente demandan los ciudadanos de la provincia de Soria".

Según Lucas, con estos presupuestos se busca "preservar el núcleo esencial del estado de bienestar, es decir, la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales; contribuir a la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo; y una apuesta por la conservación y mantenimiento de inversiones en infraestructuras". Para ello, la Junta de Castilla y León ha destinado para Soria un total de 306.746.024 euros

La viceconsejera de Función Pública ha añadido que los presupuestos son "sociales, porque el Gobierno de Castilla y León dedica la mayor parte de los fondos de los que dispone a la Sanidad, la Educación y los servicios esenciales". Según Lucas, una prueba de ello es que los tres departamentos que gestionan estas tres competencias asumen el 80% del total de presupuesto. En Soria, de los 306 millones de euros, se dedican a Sanidad, Educación y Familia más de 246 millones.

El compromiso del Gobierno regional y del Partido Popular con el mantenimiento de los servicios públicos esenciales "queda demostrado con el mantenimiento de los profesionales que se dedican a la Educación, la Sanidad y la Dependencia" en la provincia de Soria. En total, más de 3.300 profesionales dedicados a estas tres áreas.

Crecimiento de la consejería de economía

Otro de los elementos que ha querido subrayar Lucas durante su intervención ha sido el presupuesto destinado a la Consejería de Economía, que crece un 3,5%, y es "el único de la Junta que crece, hasta 606 millones de euros".

De esta manera, se realiza "una apuesta importante" por la creación de empleo, poniéndose la Junta de Castilla y León "como uno de los elementos de mayor preocupación los más de 6.500 sorianos en paro".

Lucas ha querido además hacer referencia a la situación económica actual, en la que "hay que priorizar y sacrificar determinadas actuaciones". La viceconsejera ha añadido que "no todo es posible hoy en día".

Ha reconocido, además, que los presupuestos para el presente año son "de tránsito" y ha afirmado que después del verano tendrán que iniciar los presupuestos de 2013.

Lucas ha finalizado su intervención afirmando que los 'populares' han sido "consecuentes y responsables" y han actuado con "las demandas que esperan los ciudadanos". Por ello, ha comentado que la demagogia la dejan "para otros" y ha afirmado que "gobernar es tomar decisiones y los ciudadanos nos han votado para mejorar sus condiciones de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento