Los usuarios de Flickr celebran el 30º aniversario de 'Star Trek II'

  • El portal de fotografías contiene casi 125.900 imágenes con la expresión de referencia 'Star Trek'.
  • Además, facilita una selección en el perfil del usuario birdofthegalaxy.
  • La saga espera estrenar una nueva película en 2013.
Una imagen del rodaje de 'Star Trek 2'.
Una imagen del rodaje de 'Star Trek 2'.
birdofthegalaxy para Flickr

Un día de junio como hoy, hace 30 años, se estrenaba la segunda parte de la venerada saga de Star Trek: Star Trek II: la ira de Khan.

Desmintiendo al dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, el filme logró seducir a los fans de estos largometrajes protagonizado por humanos, vulcanos (y discriminadas mezclas de los dos anteriores), romulanos, klingons y cardasianos, entre otras muchas especies de un futuro recreado en el año 2285.

Las muestras de celebración de unas películas que llegaron a convertirse en un fenómeno de culto se han dejado sentir en páginas digitales como Flickr.

La página de fotografías ha propuesto un viaje interestelar por la colección de imágenes de birdofthegalaxy, que ha ido adquiriendo y restaurando antiguos negativos de las películas y las ha puesto a disposición de los usuarios en su página de Flickr.

Gracias a él todos los fans de Star Trek pueden ver la serie de culto entre bastidores. Las fotos ofrecen, por ejemplo, una nueva faceta de Leonard Nemoy alias Mr. Spock, que siempre parecía tan impertérrito frente a la cámara. Las insólitas capturas le muestran con un chupa-chups o en sonriendo en una escena que había salido mal con el Capitan Kirk, William Shatner.

Además hay fotos de modelos de estudio de la nave Enterprise o de los platós de los diferentes planetas que la tripulación visitaba en sus misiones. Por supuesto, no podría faltar un álbum con fotos de las diferentes alienígenas que aparecían en la saga.

'Star Trek', todo un fenómeno de culto

El portal de Internet también facilita cifras que denotan la afición de sus usarios: sus páginas contienen casi 125.900 fotos con la expresión 'Star Trek' en el título o en las etiquetas. Hay además 389 grupos relacionados con Star-Trek, entre ellos, grupos de fans de las miniaturas y el merchandising de la serie o grupos de trekkies aficionados a las manualidades.

Asimismo, más de 13.000 fotos están etiquetadas con 'Spock', aunque no todas pertenecen al personaje, ya que, casi 400 fotos muestran el saludo vulcaniano, con los dedos en la típica posición de V.

El éxito de la saga sigue produciendo nuevas cintas hoy en día. Un nuevo rodaje de la secuela está a punto de terminar y tiene previsto su estreno en mayo de 2013.

Estas son algunas de las claves de una de las sagas más famosas del mundo:

CUÁNDO

El origen de Star Trek se sitúa en el año 2063, año en el que los humanos contactan por primera vez con una raza alienígena. Aunque las más carismáticas aventuras de la famosa nave Enterprise, con el Capitán Kirk, Spock y compañía, no tendrán lugar hasta el siglo XXIII.

DÓNDE

Star Trek NAVEEl escenario principal en Star Trek es… todo el Universo. Después de que los humanos establecieran contactos más allá de la Tierra, se creó una coalición entre los planetas de la Vía Láctea llamada Federación Unida de Planetas.

Una de las instituciones más importantes de esta Federación era la Flota Estelar, donde se forman los mejores pilotos y cuya principal misión es la de “explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones, viajando hasta donde nadie ha llegado antes".

QUIÉNES

- Humanos: nuestro planeta tiene un papel bastante importante en la Federación. Aportamos la nave Enterprise, buque insignia de toda la Flota Estelar. La época más prestigiosa de la nave llegó con el Capitán Kirk y su intrépida tripulación, en la cual también se encontraba el carismático Mr. Spock.

Star Trek- Vulcanos: el planeta de origen de Spock. Es la civilización más culta y se caracterizan por basarlo todo en la lógica y la razón, eliminando en todo momento cualquier emoción o sentimiento. Al igual que la Tierra, son muy importantes dentro de la Federación, aunque bastante pacíficos.

- Imperio Romulano: uno de los primeros adversarios con los que se encuentra la Federación. Esta civilización es el equivalente espacial del antiguo Imperio Romano. De hecho, su planeta-capital se llama Rómulo; cuentan con un Senado al estilo clásico y presumen de una mayor capacidad organizativa y tecnológica.

- Klingons: famosos por su lenguaje, esta raza era otro de los enemigos naturales de la Federación. Al igual que los pueblos bárbaros, se organizan en tribus y viven por y para la guerra, siendo la batalla una cuestión de honor.

- Cardasianos: son uno de los enemigos más feroces de la Federación según la historia avanza. Como si de una cultura fascista se tratase, confían en la superioridad de su raza, muestran claros deseos de expansión y reprimen a otras razas en campos de concentración.

Star Trek- Los Borg: otro de los grandes quebraderos de cabeza de la Federación. Su nombre deriva de ciborg y en su organización sólo importa el grupo, no el individuo. Aunque su objetivo de conseguir la igualdad de todos los seres del Universo parece bienintencionado, sus represivos métodos para conseguirlo distan mucho de ser deseables.

- El Dominio: el enemigo por excelencia. Esta agrupación de razas está dirigida por los Fundadores, quizá los seres más antiguos del Universo, capaces de mutar en cualquier forma, ya que han evolucionado del estado sólido al líquido.

Varias razas conforman este Imperio, incluidos los soldados Jem’Hadar -raza mejorada genéticamente hasta el punto de no necesitar comer o dormir- e incluso los Tosk, raza criada únicamente para ser asesinada por los Cazadores -los exploradores del Dominio- a modo de entrenamiento.

STAR TREK XI

La nueva entrega de Star Trek es una precuela que se remonta a los inicios de los integrantes de la nave Enterprise, cuando eran sólo unos cadetes en prácticas.

Así, podremos saber cómo eran James Kirk (Chris Pine) y Mr. Spock (Zachary Quinto) en la academia de la Flota Estelar y cómo hicieron frente a su primera misión. El reparto también cuenta con Eric Bana y Winona Ryder. Paramount ha anunciado ya que habrá una secuela de esta película y que volverá a estar en manos de Abrams.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento