600 niños empiezan el curso en aulas prefabricadas

Una decena de colegios comienzan las clases en obras y 4 de estos centros escolares se ven obligados a usar ‘caracolas’. No todas están en buen estado.
250 niños de educación infantil del colegio Salvador Vinuesa; 100, del Maimónides (Higuerón); los 180 del Santa Bárbara (Cerro Muriano) y 100 del Virgen de Luna (Pozoblanco) volverán al cole en aulas prefabricadas porque sus centros están en obras o empezarán este otoño. Las que han llegado a Pozoblanco estaban pintarrajeadas, estropeadas y «no todo lo bien que debieran», en palabras de un responsable del centro.Sin caracolas, pero con andamios sigue el Santa Rosa de Lima, con unos 200 alumnos desplazados al colegio Abderramán. Las obras terminarán en noviembre, según el ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) dependiente de Educación.

El que sí estrena edificio es el colegio Santa Catalina de Siena, pero gracias a un suceso vandálico. El asalto y destrozo de las aulas prefabricadas que tenían cedidas en el colegio Algafequi, relata el director Manuel Toribio, ha acelerado las obras en el Santa Catalina, que estará listo el 15 de septiembre.

Han comenzado las obras de ampliación del IES Cervantes (Lucena) y del colegio Los Alcalá Galiano (Doña Mencía); en licitación, el nuevo Ciudad Jardín; y las obras del Virgen de la Cabeza (Priego) que están ya adjudicadas.

De  momento, en obras o en ciernes de obras hay 10 centros y 13 tendrán aún que esperar porque sólo están diseñados: el IES del Higuerón, el colegio de Arroyo del Moro o el Conservatorio de Música, entre otros.

Dinos

... cómo has encontrado tu colegio tras las vacaciones

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecordoba@20minutos.es correo l c/ Alfonso XIII, 6, 1.ª, 14001

o en www.20minutos.es

84 millones para 2.300 puestos

195 centros (la mitad, de Córdoba) deben beneficiarse de los 84 millones de euros destinados por la Junta en sus distintos programas para la creación de 2.230 plazas y la mejora de las ya existentes. La ejecución de los planes es calificada por la delegada de Educación, Dolores Alonso, de «sobresaliente», mientras que la popular María Jesús Botella habla de carencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento