Osakidetza pondrá en marcha un sistema para pedir cita por Internet

No hay fecha concreta para su implantación.
Se acabaron las largas colas en las recepciones de los ambulatorios y centros de salud para pedir cita con el médico de cabecera. Osakidetza está trabajando en un proyecto para poner en marcha un sistema por el que se podrá reservar hora a través de Internet; probablemente se instale antes de finalizar el año.Este sistema funciona ya en otras comunidades como en Andalucía, donde el SAS (Servicio Andaluz de Salud) lo ofrece en su página web. Únicamente es necesario introducir los datos personales, el DNI y la tarjeta sanitaria.

Vuelta tranquila

Por otra parte, los centros de salud vascos han comenzado el curso con cierta tranquilidad, sin que de momento se hayan producido demasiados atascos en los servicios sanitarios, algo habitual siempre que se vuelve de vacaciones. «Es normal que mucha gente espere al final del verano para acudir al médico, pero, salvo algún día esporádico, todo está funcionando con normalidad», aseguran desde el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco. En algunos ambulatorios, como Begoña en Bilbao, sí que hay médicos que tienen la agenda llena.

En agosto, algunas colas

Lo normal es que los centros sanitarios se colapsen al finalizar las vacaciones. Sin embargo, este año ha ocurrido algo fuera de lo común, y es que durante el mes de agosto se produjeron largas colas en los servicios de algunos ambulatorios. «Nos parecía que no estábamos en verano», comenta una trabajadora del de Algorta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento