UPyD exige a Sanidad que aclare si la privatización de Giscarmsa va a afectar a los servicios sanitarios

Rafael Sánchez afirma que la gestión y prestación de los servicios sanitarios en los centros públicos "no puede ser privatizada"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha exigido a la Consejería de Sanidad que aclare si la privatización de Giscarmsa y la entrada de capital privado en un 49 por ciento, va a afectar a la gestión y prestación de los servicios sanitarios.

Sánchez ha señalado que el Gobierno regional ha reconocido, a través de su inclusión en el texto del plan de reequilibrio, la privatización de la empresa pública, que ha pasado a ser sociedad mercantil.

Al tiempo que ha recordado que Giscarmsa ya viene desarrollando una parte de su gestión con un modelo privado, mediante la subcontratación con distintas empresas de los servicios no sanitarios, cocina, limpieza o lavandería, en hospitales como Santa Lucía o Los Arcos.

Asimismo, ha subrayado que "aunque ese modelo de gestión privada en esos servicios no sanitarios también tiene inconvenientes, lo que tenemos claro en UPyD es que el modelo de gestión privado no se puede trasladar, a los servicios sanitarios con la excusa de la privatización de Giscarmsa".

En este sentido, Sánchez ha criticado que el Gobierno regional está aplicando recortes en Sanidad "que ya ocasionan perjuicio a los usuarios, tales como el incremento de la lista de espera y su tiempo de demora" y asegura que la posible privatización de la gestión de servicios sanitarios supondría un nuevo paso para la privatización total del sistema "que nosotros rechazamos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento