Fernández dice que el plan de calidad del aire se acompaña de medidas de mejoras en las empresas

El consejero dice que "sin respeto al medio ambiente no hay futuro"

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, ha señalado que el Plan de Calidad del Aire en el municipio de Torrelavega sigue su "trayectoria" y "camino", y ha precisado que su departamento está impulsando y culminando el procedimiento de aprobación con las correspondientes medidas correctoras.

Pero, además de incluir esas medidas, la Consejería está trabajando en otras actuaciones "muy beneficiosas" para la calidad del aire, como la inclusión de mejoras en las empresas de la comarca.

Así, Fernández ha indicado a modo de ejemplo y a preguntas de la prensa que mientras se discute el Plan en el Parlamento la fábrica de Sniace se centra, tras invertir "muchísimo dinero", en la implantación de acelerador de flujo para que las emisiones al aire mejoren de forma "sustancial".

Sin embargo, Fernández ha lamentado la "mala fortuna" de que, por un "accidente", se haya roto una de las palas de este acelerador de flujo, que ocasionará un retraso de algunas "semanas" o "meses" en su puesta en marcha. Aún así, la instalación será "una realidad en muy poco tiempo".

Como ha destacado el consejero, se trata de medidas que no estaban recogidas en el plan, pero que obedecen a que su departamento va a "intentar estar encima" de las empresas para que cumplan todos los requisitos medioambientales porque, como ha insistido, "sin respeto al medio ambiente no hay futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento