Convoca su reunión constituyente la gestora de militantes del nuevo colectivo del BNG en el que se encuentra Aymerich

La gestora de militantes creada el pasado 14 de abril para conformar un nuevo colectivo de izquierda democrática dentro del BNG --en la que se encuentra el exportavoz parlamentario, Carlos Aymerich-- ha convocado para el próximo 9 de junio en Santiago su reunión constituyente.
Carlos Aymerich
Carlos Aymerich
EUROPA PRESS
Carlos Aymerich

La gestora de militantes creada el pasado 14 de abril para conformar un nuevo colectivo de izquierda democrática dentro del BNG —en la que se encuentra el exportavoz parlamentario, Carlos Aymerich— ha convocado para el próximo 9 de junio en Santiago su reunión constituyente.

A través de un comunicado, el colectivo ha apuntado que esta asamblea "será abierta a cuantos militantes del BNG quieran compartir la idea de un nacionalismo de izquierda democrática y con una clara vocación unitaria".

En esa cita se elegirán los nuevos órganos de dirección y se aprobarán los documentos políticos y organizativos de este colectivo, según señala la nota.

La gestora, en concreto, está compuesta por diferentes integrantes del Bloque como Carlos Aymerich, la diputada Ana Luisa Bouza; los integrantes del Consello Nacional Camilo Nogueira, María Alonso y Xesús Veiga; el diputado provincial en Ourense Luis Seara; la alcaldesa de Tomiño Sandra González; el alcalde de Bueu Félix Juncal; el teniente de alcalde de Mondoñedo Xusto Fernández; la exconcejal del BNG en Ribeira Domi Brión y el exconcejal nacionalista en A Coruña Manuel Mongue.

El pasado 11 de marzo, cuando Máis Galiza decidió escindirse del BNG con un 69% de votos —tras acordar convertirse en partido político—, Aymerich, que lideró Máis Galiza desde su constitución hasta la asamblea de aquel día, avanzó que los que se quedaban en la formación nacionalista seguirían trabajando de forma "organizada" dentro del BNG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento