La Orquesta de la Academia de Estudios de Fundación Barenboim-Said actúa el día 9 en el Teatro Central

Las entradas para el concierto, en el que habrá obras sinfónicas de Strauss, Debussy, Milhaud y Stravinsky, están a la venta por 5 euros

La orquesta de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ofrecerá un concierto sinfónico a las 21,00 horas del próximo día 9 de junio en el Teatro Central situado en la Isla de La Cartuja de Sevilla. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y en los canales de venta de entradas de Uniticket (por Internet en www.uniticket.es y los teléfonos 952 07 62 62 y 902 36 02 95) con un precio único de cinco euros.

Según se informa en nota de prensa, el concierto comenzará con la Serenata en mi bemol mayor Op. 7 de Richard Strauss y el Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y se completará con La creación del mundo, Op. 81a de Darius Milhaud y la suite Pulcinella de Igor Stravinsky. Estas obras, compuestas entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, son muestra de los diferentes movimientos musicales que sucedieron en la música europea al romanticismo novecentista.

En la orquesta actuarán como solistas los alumnos de la tercera edición del Máster en Interpretación Orquestal que la Fundación ha impartido durante este curso en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía. Este título propio, del que este año se ha celebrado la tercera edición, permite a sus alumnos especializarse como intérpretes para su inserción laboral en orquestas sinfónicas. En el profesorado de este máster se integran destacados solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El recital supone un nuevo paso adelante en la colaboración de la Fundación Barenboim-Said con las orquestas y conservatorios andaluces. De hecho, un tercio de los integrantes de la orquesta son alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de la capital andaluza que han sido invitados a participar en los ensayos y en el concierto junto a los alumnos del máster y de la Academia de Estudios Orquestales. Los ensayos se han celebrado en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales bajo la batuta del director jerezano Juan Luis Pérez.

El concierto será dirigido por el maestro Guillermo García Calvo (Madrid, 1978), quien cosechó en 2011 un clamoroso éxito en su estreno operístico en España. Desde 2004 ha mantenido una estrecha relación con la Ópera Estatal de Viena, donde ha sido responsable de la preparación musical de más de 50 títulos del repertorio operístico. En sus más de 70 funciones dirigidas con la Orquesta Filarmónica de Viena se incluyen Macbeth, La flauta mágica, Coppélia, El cascanueces, Onegin, Don Quixote, La Traviata, Giselle , L'Elisir d'amore, Mayerling, Anna Karenina, El lago de los cisnes, Romeo y Julieta y Lucia di Lammermoor.

Además, ha dirigido formaciones como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Filarmónica de Málaga, Sinfónica del Principado de Asturias, Ciudad de Granada, Sinfónica de Las Palmas, Sinfónica de la RTVE, Oviedo Filarmonía, Sinfónica de Sofía, Orchestre de Chambre de Genève, Orquesta de la Volksoper de Viena, la Nacional de Letonia, las Sinfónicas de Barcelona, Bilbao y Tenerife, y la de la Radio de Saarbrücken.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento