'El mundo es nuestro' llegará a las pantallas el viernes 22 de junio tras su éxito en el Festival de Málaga

Las dos Biznagas de Plata que la cinta consiguió en Málaga avala la historia de dos raterillos de extrarradio
La Película 'El Mundo Es Nuestro' Llega A Las Pantallas El 22 De Junio
La Película 'El Mundo Es Nuestro' Llega A Las Pantallas El 22 De Junio
EUROPA PRESS/PRENSA 'EL MUNDO ES NUESTRO'
La Película 'El Mundo Es Nuestro' Llega A Las Pantallas El 22 De Junio

La productora sevillana Mundo Ficción ha confirmado que la película 'El mundo es nuestro', dirigida por Alfonso Sánchez, se estrenará en las salas de cine de toda España el próximo viernes 22 de junio. La proyección en la gran pantalla llega justo dos meses después del éxito cosechado en el Festival de Cine Español de Málaga, en el que la cinta se alzó con dos galardones.

Las Biznagas cosechadas en Málaga, Mejor Interpretación Masculina, para Alfonso Sánchez, y el Premio del Público en la sección Zona Zine, y el éxito de crítica y público han dado sus frutos y 'El mundo es nuestro' ha firmado, hace escasas fechas, un acuerdo de distribución con Festival Films, se indica en nota de prensa.

La película narra la historia de 'el Culebra' (Alberto López) y 'el Cabesa (Alfonso Sánchez), dos raterillos de extrarradio que se proponen atracar una sucursal bancaria. Una comedia hilarante que habla de la crisis, del paro y de las relaciones humanas.

"El simple hecho de llegar a las salas a nivel nacional supone un éxito para todo el equipo, pero ahora queremos culminar esta aventura con la confirmación en la taquilla", asegura el director, productor, guionista y actor, Alfonso Sánchez. La cinta encara su estreno en cines apoyándose en los más de diez millones de fans que han seguido sus cortometrajes en Internet.

Las Redes Sociales han supuesto un impulso "innegable". De hecho, parte de la financiación se ha logrado gracias a seguidores de la red que han hecho microinversiones a modo de crowdfunding. 'El mundo es nuestro' es la primera película que se estrenará en las salas españolas gracias a este fenómeno social.

Además, el director ha querido mandar un mensaje a todos los fans, a los que anima a que "vayan a ver la película el primer fin de semana, el del 22 de junio, y que no lo dejen para más tarde, pues la taquilla de las primeras jornadas marcará el devenir de la cinta en los cines". "Es posible que 'El mundo es nuestro' no aguante la presión que imponen las grandes producciones norteamericanas y sería trágico que la gente no pudiese ver la cinta en la gran pantalla", recuerda el director.

"Hoy por hoy, 'El mundo es nuestro' es una de las películas más esperadas del cine español", asegura Sánchez. "Apostamos porque funcione, como hasta ahora, el boca a boca, o el twett a twett en Twitter (@elmundoesnuestr)", puntualiza el director. "Me gustaría que la gente fuese al cine en familia, con los amigos, que la recomienden y funcione el efecto arrastre, como ha sucedido en la Red con nuestros anteriores trabajos", añade Sánchez.

La campaña de promoción también se basará en Internet y los actores prometen dar sorpresas a sus seguidores a modo de píldoras de humor. Vídeos virales que inviten a los internautas a acudir a las salas y que lleven explícitos la personalidad de la película. Los seguidores pueden encontrarlos en la página web www.elmundoesnuestro.es o los perfiles de Facebook y Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento