Trabajadores de la Junta vuelven a concentrarse convocados por CCOO y UGT, quienes piden que se convoque la Mesa General

Varios centenares de trabajadores de la Junta se han vuelto a concentrar este lunes, convocados por CCOO y UGT, ante los centros de trabajo del Gobierno andaluz, para protestar contra el plan de ajuste planteado por la Junta.

Varios centenares de trabajadores de la Junta se han vuelto a concentrar este lunes, convocados por CCOO y UGT, ante los centros de trabajo del Gobierno andaluz, para protestar contra el plan de ajuste planteado por la Junta.

Estos sindicatos aseguran que la Junta "sigue sin contactar con nosotros", por lo que las centrales siguen a la espera de que se celebre alguna reunión para analizar el plan de ajuste, y esperan que se convoque la Mesa General de Función Pública.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que estas concentraciones, que se repiten todos los lunes, se han celebrado ante todos los edificios de la Administración General y ante algunos edificios "emblemáticos" de otros sectores como educación, con la idea de "expresar el rechazo a los recortes de la Junta".

Las fuentes han destacado la "importante participación" registrada este lunes y han anunciado que este miércoles se celebrarán 'caceroladas' ante las delegaciones del Gobierno de la Junta de todas las capitales de provincia andaluzas. Estas acciones se celebrarán el miércoles, a excepción de en Granada, que se celebra este lunes por la tarde.

CCOO y UGT continua con las movilizaciones que viene desarrollando contra el plan de ajuste presupuestario de la Junta de Andalucía y en defensa de los servicios públicos y el empleo, con concentraciones de diez minutos a las puertas de sus centros de trabajo, esto es, centros educativos universitarios y no universitarios, centros sanitarios y demás centros de trabajo de la Administración andaluza, registrándose una "alta tasa de participación" por parte de los trabajadores de la función pública.

Este acto de protesta de este lunes forma parte de un calendario de movilizaciones que tiene continuidad todos los lunes de junio, los días 11, 18 y 25, con concentraciones a las puertas de los centros de trabajo antes mencionados. A estas hay que sumar la convocatoria de concentraciones ante las delegaciones de la Junta de Andalucía el próximo 6 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento