PP-A ve "manipulación" por que el informe de ERE no es definitivo y cree que Cámara de Cuentas está al dictado de Griñán

Sanz advierte de que "la comisión de investigación de los ERE no se puede cerrar en ningún caso sin contar con los informes de la Cámara"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, considera algo "gravísimo" y una "manipulación" el hecho de que el pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía "no haya elevado a definitivo" el informe de fiscalización de las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía, ejercicios 2001-2011, y considera que la Cámara de Cuentas "ha actuado al dictado del presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha expresado su "su extrañeza" y considera "gravísimo" que el anteproyecto de informe de fiscalización de los ERE "no se haya elevado a definitivo este viernes".

Por ello, el PP-A considera este acto "una manipulación política más del procedimiento, donde por primera vez la Cámara de Cuentas decide no aprobar un informe técnico solvente".

"En una semana la Junta ha pasado de decir que el informe no existía, como decía Griñán, a existir, como dijo el presidente de la Cámara de Cuentas, y a meterlo en el cajón, como este viernes ha acordado la Cámara", agrega Sanz.

Este ve "con preocupación" que las instituciones como ésta "sigan al dictado de los mandatos de Griñán" y considera "sospechosa esa intención de querer ocultar el informe", de manera que "una vez más esta actitud muestra que los socialistas no quieren que se sepa la verdad de los ERE, igual que pasa con la Junta en los dos últimos años".

"presiones intolerables"

Asimismo, el dirigente popular ha denunciado "presiones intolerables a la institución por parte del PSOE" y considera que "se ha seguido al dictado de Griñán con el objetivo de ocultar el informe".

"Este es un mal presagio en el devenir de la futura comisión de investigación que se abra en torno a los ERE", ha agregado Sanz, quien asevera que "la comisión de investigación de los ERE no se puede cerrar en ningún caso sin contar con los informes de la Cámara de Cuentas".

"estrategia dilatoria"

Por ello, sospecha de que existe una "estrategia dilatoria para impedir que los informes de la Cámara se utilicen durante la comisión".

Sanz reitera que el PP considera que con este acuerdo, la Cámara de Cuentas "pone en cuestión la labor de los profesionales, se desautoriza a sí misma", tras lo que se ha mostrado "convencido" de que los informes jurídicos solicitados este viernes "son una estrategia dilatoria, porque estamos seguros de que la Cámara de Cuentas ya contaba con informes técnicos y jurídicos previos a la elaboración definitiva del informe".

El pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha acordado por mayoría solicitar un informe al gabinete jurídico de la institución sobre la totalidad del anteproyecto de informe de fiscalización de las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía, ejercicios 2001-2011.

El PP no ha apoyado dicha petición, mientras que sobre la declaración institucional emitida por los consejeros, contiene dos votos particulares de dos consejeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento