Trinidad Jiménez no competirá con Gallardón en las municipales

Zapatero la nombra secretaria de Estado para Iberoamérica. Su sustituto aún se desconoce. Suenan Solana, Bono y González.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer el nombramiento de Trinidad Jiménez, hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, como secretaria de Estado para Iberoamérica, un cargo de nueva creación.

La designación, que no se hará oficial hasta el viernes, elimina a la concejal socialista de la disputa con Ruiz-Gallardón por la Alcaldía de la capital en las municipales del próximo mayo.

La incógnita ahora es conocer el nombre del sustituto de Jiménez como cabeza de cartel socialista para el Ayuntamiento de Madrid, una de las plazas más complicadas de arrebatar al PP por la solidez de Ruiz-Gallardón como candidato.

El Partido Socialista de Madrid aseguró ayer que se tomará su tiempo para adoptar una decisión, aunque la fecha tope es el 14 de octubre. En los últimos meses sonaron los nombres de Javier Solana, José Bono o, incluso, Felipe González, pero los tres lo han negado.

Con un ojo en el resto del mundo

Trinidad Jiménez ha ejercido como portavoz municipal del PSOE en los últimos tres años con un ojo puesto en la actualidad de la capital y con otro en lo que ocurría en el resto del mundo. Jiménez conservó su puesto como responsable de relaciones internacionales de la ejecutiva federal del PSOE, por lo que viajaba con relativa frecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento