Guardia Civil detiene a cuatro personas en Águilas y Puerto Lumbreras por traficar con drogas

Se ha incautado medio centenar de dosis de cocaína, gran cantidad de marihuana, dinero en efectivo y útiles empleados para su distribución
Desarticulan Dos Puntos De Venta De Droga En Águilas Y Puerto Lumbreras
Desarticulan Dos Puntos De Venta De Droga En Águilas Y Puerto Lumbreras
GUARDIA CIVIL
Desarticulan Dos Puntos De Venta De Droga En Águilas Y Puerto Lumbreras

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante los últimos días una investigación contra el tráfico de droga que se ha saldado con la desarticulación de dos puntos de venta de estas sustancias en Águilas y Puerto Lumbreras, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado.

Igualmente se ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas y se ha incautado medio centenar de dosis de cocaína, 3.000 gramos de marihuana, 1.000 euros y básculas de precisión.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se inició una investigación en distintos puntos de la comarca del Alto Guadalentín al detectar actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Fruto de las indagaciones practicadas, la Guardia Civil pudo identificar y ubicar a cuatro personas, dos de ellas en Águilas y otras dos en Puerto Lumbreras responsables de los hechos delictivos investigados, estableciendo entonces dispositivos de vigilancia con la finalidad de recabar indicios concluyentes.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes detectaron la presencia de dos de los sospechosos en las inmediaciones de una zona de ocio de Puerto Lumbreras preparándose, supuestamente, para iniciar la distribución de sustancias ilícitas, por lo que se procedió a su identificación incautándose varias dosis de cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Seguidamente y previa autorización judicial, la Guardia Civil desarrolló la entrada y registro en una vivienda de Águilas relacionada con la investigación, donde se incautaron cerca de medio centenar de dosis de cocaína y gran cantidad de marihuana, además de otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, procediendo en ese momento a la detención y posterior puesta a disposición judicial de las otras dos personas investigadas.

Han sido detenidas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas), identificados como D.T.G., de 29 años y vecino de Puerto Lumbreras; B.M.G., de 37 años y vecino de Puerto Lumbreras; J.A.H.A., de 30 años y vecino de Águilas y G.H.O., de 51 años y vecino de Águilas. Todos ellos españoles.

En el marco de esta investigación se han incautado 50 dosis de cocaína, dispuesta para su distribución, 3.000 gramos de cannabis sativa (marihuana), 1.000 euros en efectivo y dos básculas de precisión.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento