Reabierta la boca norte del túnel de Azpirotz, en la Autovía de Leitzaran (A-15)

El tráfico sentido San Sebastián se ha desviado por la boca sur túnel durante 11 días debido a unos trabajos de estabilización de la ladera
Imagen De La Ladera Donde Se Está Actuando.
Imagen De La Ladera Donde Se Está Actuando.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen De La Ladera Donde Se Está Actuando.

Este viernes, 1 de junio, fue reabierta la boca norte del túnel de Azpirotz, en la Autovía de Leitzaran (A-15), después de que estuviese cerrada desde el pasado 21 de mayo por unos trabajos de estabilización de la ladera situada junto a su salida.

Durante estos once días se ha desviado el tráfico sentido San Sebastián por la boca sur del túnel, de tal modo que se ha destinado un carril a la circulación con dirección Pamplona y el otro al tráfico dirigido hacia la ciudad vasca, según ha informado el Gobierno.

El Departamento de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la empresa Inaccés Geotécnica Vertical, S.L., los trabajos de estabilización de la ladera situada en la salida de la boca norte del túnel de Azpirotz. Este punto presentaba problemas por la caída de bloques de considerables dimensiones que facilitaban el deslizamiento de masas rocosas de gran volumen hacia la carretera. Asimismo, la cuneta era insuficiente para retener los bloques que rebotaban en las bermas superiores.

Por este motivo, los trabajos de estabilización, que se siguen efectuando pero que ya no afectan a la circulación del túnel, consisten en la colocación íntegra de una malla de triple torsión y en el bulonado puntual de los bloques potencialmente más inestables.

Esta empresa también va a realizar próximamente trabajos de estabilización de las laderas situadas junto a la boca norte del túnel de Erga, en la Autovía de Leitzaran (A-15); y en la cercana a la boca norte del túnel de Basataundi, en la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A). El presupuesto total de las tres actuaciones asciende a 118.519 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento