El Parlamento autonómico será la sede de la I Asamblea de Cronistas Oficiales de Extremadura

El Parlamento autonómico será la sede este sábado, día 9, de la primera Asamblea de Cronistas Oficiales de Extremadura.
Cronistas Oficiales De Extremadura
Cronistas Oficiales De Extremadura
CRONISTAS OFICIALES

El Parlamento autonómico será la sede este sábado, día 9, de la primera Asamblea de Cronistas Oficiales de Extremadura.

Este gremio tiene "con frecuencia" una presencia "muy discreta" a pesar de que sus labores de investigación y sus publicaciones son "imprescindibles" para conocer e historiar la realidad de este tiempo.

A lo largo del encuentro, sus miembros plantearán la "necesidad" de que desde las instituciones públicas se contemple su tarea de servicio y se les reconozca la "importancia que su esfuerzo merece", según ha señalado el colectivo en nota de prensa.

Se prevé, desde la organización, que el acto inaugural sea presidido por el presidente de la cámara legislativa extremeña, Fernando Manzano, y contará con la intervención del presidente regional de los cronistas extremeños, Feliciano Correa, quien ha reivindicado en "varias ocasiones" la "importancia del quehacer social que los cronistas desarrollan, y que sin embargo no resulta paralela al reconocimiento institucional".

Asimismo, está prevista la presencia del alcalde de la capital autonómica, Pedro Acedo, además de otros alcaldes acompañando a sus cronistas oficiales, así como representante políticos de las Diputaciones Provinciales.

Durante la jornada se presentará "la crónica de los cronistas" con el fin de informar sobre las conclusiones, acuerdos y propuestas a las que se hayan llegado. Posteriormente se celebrará un almuerzo de confraternización al que pueden sumarse alcaldes, concejales y acompañantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento