La permuta de la parcela de la Ciudad de la Justicia y los Juzgados de Valladolid valora cada edificio en 18,2 millones

El Ayuntamiento de Valladolid ha aceptado este viernes en Junta de Gobierno la permuta con el Ministerio de Justicia para hacerse con la propiedad del edificio de los Juzgados en la calle Angustias, valorado en 18.187.219 euros, como compensación por la cesión de la parcela de Villa del Prado en la que se ubicará la Ciudad de la Justicia, tasada en 18.199.142.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aceptado este viernes en Junta de Gobierno la permuta con el Ministerio de Justicia para hacerse con la propiedad del edificio de los Juzgados en la calle Angustias, valorado en 18.187.219 euros, como compensación por la cesión de la parcela de Villa del Prado en la que se ubicará la Ciudad de la Justicia, tasada en 18.199.142.

Según han informado fuentes municipales, al aceptar esta permuta, el Ayuntamiento se hace con la propiedad del citado edificio, en virtud del artículo 1.462 del Código Civil y se transmitirá mediante escritura pública. El inmueble será destinado a uso rotacional público de la administración local una vez desocupado.

En materia de Atención y Participación Ciudadana, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno inicial al Reglamento Regulador del Consejo Municipal de Educación, que ampliará de dos a tres sus sesiones ordinarias, incluirá a un director de centro educativo entre sus miembros y tendrá en cuenta entre las funciones el debate de la reforma del propio Reglamento.

Cambio por antigüedad

Esta disposición, que será aprobada en Pleno, se modifica debido a su antigüedad, pues se aprobó hace 22 años, y pretende actualizar el marco legal como órgano de participación en las competencias educativas que posee el Ayuntamiento. Está previsto contar con otras administraciones como la central y autonómica, y con representantes de escuelas infantiles, colegios de primaria e infraestructuras, además de directores de centro, profesores y asociaciones de padres.

El texto anterior atendía a una organización territorial de la capital "poco ajustada a la realidad actual, y contemplaba cuestiones que no son competencia municipal como el transporte y comedores". Además, contaba con un "elevado número de miembros" (28 componentes) "por lo que no resultaba operativo".

Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario, se ha aprobado ejecutar la opción de compra a la empresa Ros Roca de dos vehículos recolectores de carga lateral de veintitrés metros cúbicos de capacidad adscritos al Servicio de Limpieza. El arrendamiento con opción a compra fue aprobado en junio de 2007 y el gasto es de 152.586 euros con cargo al presupuesto vigente.

Por último, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras a una comunidad de vecinos para la instalación de un ascensor en su edificio del Paseo de Zorrilla.

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