Juzgarán por tercera vez al indigente acusado de la muerte de otro en Puigcerdà

El TSJC ve el veredicto del jurado popular "absurdo, ilógico y arbitrario"

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha obligado a repetir por tercera vez el juicio por jurado popular contra Michel B., el indigente acusado de matar a otro a golpes en Puigcerdà en mayo de 2007, según consta en la sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal ante el recurso presentado por el fiscal y la acusación particular.

Así, según el texto de la sentencia, se ha declarado la nulidad de la sentencia de 6 de junio de 2011, del veredicto y del juicio oral y se ordena que se constituya otro jurado para la celebración de un nuevo juicio presidido por un magistrado-presidente diferente de la Audiencia de Girona.

Y es que después de analizar la sentencia y el veredicto del jurado popular, el TSJC afirma que las razones que se contemplaron para no considerar probada la intencionalidad del acusado de acabar con la vida de la víctima resultan "anodinas e inocuas y constituyen un razonamiento inequívocamente absurdo, ilógico y arbitrario" que merece la nulidad de dicho veredicto y de la sentencia dictada conforme a él.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2007, cuando supuestamente el procesado cogió un atizador, barra de hierro o instrumento similar y propinó a la víctima unos diez golpes de gran intensidad en la cabeza y el tronco, lo cuales le provocaron un shock politraumático a consecuencia del cual falleció.

El fiscal le acusaba de un delito de homicidio, pero la sentencia lo absolvía de él, mientras que contemplaba el agravante de abuso de superioridad del procesado y las atenuantes de cooperación con la justicia y de trastorno mental.

Cuando el caso llegue de nuevo a la Audiencia de Girona será la tercera vez que se juzgará a Michel B.; la primera vez se le absolvió, aunque el TSJC obligó a repetir de nuevo el proceso, mientras que en el segundo caso el acusado fue condenado a dos años de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento