El 'Espacio Empresas' atiende en dos meses a 406 emprendedores

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha explicado que el 'Espacio Empresas' ha atendido, en los dos meses que lleva en funcionamiento, a 406 emprendedores, "interesados en tener información de cómo montar su propia empresa" y ha captado 25 ofertas de empleo.
Jorge Escario Y Francisco Bono.
Jorge Escario Y Francisco Bono.
EUROPA PRESS
Jorge Escario Y Francisco Bono.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha explicado que el 'Espacio Empresas' ha atendido, en los dos meses que lleva en funcionamiento, a 406 emprendedores, "interesados en tener información de cómo montar su propia empresa" y ha captado 25 ofertas de empleo.

En declaraciones a los medios durante la inauguración oficial de dicho espacio, Bono, ha explicado que se trata de un servicio dependiente del INAEM, ubicado en la Oficina de Ranillas, "para atender las necesidades de las empresas e impulsar la intermediación laboral".

De los 406 emprendedores asesorados, el 80 por ciento de estas atenciones ha consistido en asesoramiento para establecerse como empresas individuales, el 10 por ciento se proyecta hacia formulas de Sociedad Civil, y en el resto se ha informado sobre distintas opciones empresariales.

Con este trabajo se ofrece también información sobre aquellos tipos de contratos que pueden resultar más beneficiosos por contar con bonificaciones o subvenciones.

El Espacio Empresas también pone a disposición de los empleadores todos los medios necesarios para encontrar el personal más apropiado a sus requerimientos y necesidades, con un tratamiento personalizado de ofertas.

Así, las empresas pueden solicitar una cartera de candidatos, con el único requisito de comunicar esa necesidad de encontrar un trabajador a través de una oferta de empleo, que se puede hacer por Internet, a través de 'Emple@' desde la Oficina Electrónica de la página web del INAEM o por teléfono.

Numerosos empleadores y emprendedores han confiado ya en Espacio Empresas desde que echó a andar el pasado 26 de marzo. Desde entonces se han gestionado numerosas ofertas de empleo de perfiles diversos: comerciales, dependientes, administrativos con idiomas, informáticos o técnicos de mantenimiento.

El Espacio Empresas en la selección de personal para El Corte Inglés de Puerto Venecia, a través del Acuerdo con Compromiso de Contratación con esta firma.

El consejero ha indicado que es importante conocer "lo que las empresas reclaman" y que con esta oficina que es "específica para la empresa" ayuda al INAEM a tener una relación "más fluida con ellas".

Bono ha recalcado que "hay muchos sectores que tiene una gran proyección" como "la confección, las químicas y las tecnologías de la información y comunicación". Asimismo, ha subrayado que aunque en este espacio se reciben empresas "también se van a buscar" y que se han realizado una 150 visitas.

Un total de 152 VISITAS

En abril y mayo se han realizado 152 visitas de prospección a distintas empresas aragonesas. Fruto de esta labor de prospección se han captado 25 ofertas de empleo y se han recibido y contestado 49 consultas de distintos temas, fundamentalmente sobre asesoramiento en la diferentes modalidades de contratación.

La labor de prospección se extiende a la participación en distintos eventos relacionados con el empleo y el mundo empresarial como Jornadas de impulso a la Competitividad y diversas Ferias.

Por su parte, el director gerente del INAEM, Jorge Escario, ha incidido en que por parte de las empresas "lo que más se está pidiendo las empresas son comerciales, administrativos e informáticos".

"Hay que seguir con este espacio sólo para empresarios porque está funcionando, y que nuestra idea es ponerlo en marcha también en Huesca y Teruel", ha añadido Escario.

Además, ha apostillado que el 'Espacio Empresas' "no ha costado ni un solo euro", ya que "lo que hemos hecho ha sido recopilar aquí a toda la gente que estaba trabajando para empresas, por lo que creo que esto es un ejemplo de eficacia y eficiencia".

Selección del candidato

Cuando un empleador solicita los servicios de 'Espacio Empresas' para encontrar un trabajador se pone en marcha el proceso, que termina con la selección del candidato idóneo.

Uno de los doce técnicos que forman el equipo de 'Espacio Empresas' se reúne con la persona de contacto en la empresa para analizar el puesto de trabajo, centrar el perfil del candidato y completar el proceso con las oportunas búsquedas en la base de datos, las pruebas de selección o entrevistas personales, y la entrega a la empresa de un informe y un ranking de los candidatos más adecuados.

Como método de gestión complementario, el Espacio Empresas realiza una difusión de la oferta a nivel autonómico o nacional, dependiendo de cada caso, e incluso puede llegar a una gestión de búsqueda en el espacio europeo a través de la red de consejeros EURES.

Por otra parte, preguntado por los medios de comunicación por la Formación Ocupacional para este 2012 del INAEM, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, ha indicado que "va a seguir" adelante aunque "con algún recorte, pero no hay ningún motivo para pensar que haya recortes drásticos en formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento