Ávila lamenta la "mentira sin limites" de Sanz sobre las políticas de empleo mientras el Gobierno "castiga a Andalucía"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha lamentado las "mentiras sin límites" del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, con sus declaraciones sobre las políticas activas de empleo, tras lo que ha criticado que el Gobierno "castiga a Andalucía con sus recortes en materia de empleo".

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha lamentado las "mentiras sin límites" del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, con sus declaraciones sobre las políticas activas de empleo, tras lo que ha criticado que el Gobierno "castiga a Andalucía con sus recortes en materia de empleo".

En declaraciones a Europa Press, Ávila asegura que el nivel de ejecución presupuestaria en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en estos dos años "ha superado el 87 por ciento y no se corresponde con los datos que ha ofrecido el PP".

Para el consejero, Sanz "está demostrando un día más que la mentira del Partido Popular no tiene límites" y considera que "si es grave que en cualquier asunto mientan sin ningún descaro a la opinión pública andaluza, en materia de empleo nos parece, cuanto menos, insultante que estén manipulando los datos de ejecución presupuestaria".

Asimismo, en cuanto a la continuidad de los 413 promotores de empleo, Ávila lamenta que el PP "no tiene el menor reparo en mentir abiertamente a la opinión pública y hablar de un 'despido encubierto', cuando estos técnicos de empleo son contratados directamente con fondos estatales que el Ministerio de Empleo, en sus presupuestos, sólo ha garantizado hasta finales del presente mes de junio".

"La falta de escrúpulos del señor Sanz le lleva a acusar a la Junta de algo que está haciendo su propia compañera de partido, la ministra de Empleo, Fátima Báñez", asevera Ávila.

El consejero asimismo considera que la "manipulación" sobre los datos de ejecución presupuestaria del SAE "sólo tienen una única intención, esto es, intentar levantar una cortina de humo sobre algo innegable, que el Gobierno del PP ha reducido en un 57 por ciento los fondos para las políticas activas de empleo en toda España, lo que se traduce en 1.742 millones de euros menos".

Ha recordado que dentro de esta "reducción general" a las comunidades autónomas, "a Andalucía se le reduce en casi 400 millones (394,35 concretamente) los fondos transferidos para políticas activas de empleo" y agrega que "además, a Andalucía se la castiga reduciendo sobre lo ya reducido con un criterio de reparto que le perjudica, y se le restan otros 34,9 millones de euros".

Ha recordado que Extremadura, comunidad también con un impacto negativo en estas políticas, "contará con un Plan Especial de Empleo, impulsado por el Gobierno de la nación".

"Todos estos datos innegables y conocidos por todos, ahora se quieren enmascarar con la manipulación de los datos de ejecución presupuestaria del SAE", ha lamentado.

En rueda de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha cifrado en 1.052 millones de euros la "escalofriante" cantidad "no ejecutada" por parte de la Junta de Andalucía durante los años 2010 y 2011 de las partidas presupuestarias destinadas a las políticas activas de empleo en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento