Arahuetes ensalza el primer año de legislatura como "inmejorable y efectivo" pero con la "peor oposición" en nueve años

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se ha referido al primer año de la presente legislatura como "inmejorable, efectivo e intenso", aunque con "la peor oposición de la historia de los últimos nueve años".
El Alcalde De Segovia, En Rueda De Prensa.
El Alcalde De Segovia, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
El Alcalde De Segovia, En Rueda De Prensa.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se ha referido al primer año de la presente legislatura como "inmejorable, efectivo e intenso", aunque con "la peor oposición de la historia de los últimos nueve años".

Sobre la primera etapa de este mandato, el primer edil ha destacado por encima de todo la capacidad, la dedicación y el trabajo desarrollado por el equipo de concejales, gracias a los cuales, según ha expresado, se han podido sacar adelante más de 600 proyectos.

Arahuetes ha manifestado que las iniciativas ejecutadas son "contundentes y de gran calado" y que han supuesto la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y un impulso para Segovia a todos los niveles.

Entre ellas, ha citado la programación en la antigua cárcel, reconvertida en centro de creación; el lanzamiento de la marca 'Segovia, Cultura Habitada'; el posicionamiento de la capital como subsede cultural de Madrid 2020; la elaboración de un nuevo calendario fiscal; la puesta en marcha del Banco del Tiempo; la adhesión de Segovia a la Red de Ciudades Inteligentes; la mudanza de los bomberos a un nuevo parque; la rehabilitación de la Muralla y la recuperación del barrio de San José y las Canonjías; la mejora del servicio de autobús a la estación del AVE, o la modificación urbanística para construir viviendas para jóvenes y VPO en los Sectores A y B.

El regidor, que comenzó en junio de 2011 su tercera legislatura al frente del Consistorio, ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press en su objetivo de trabajar por Segovia, "que una vez más se ha conseguido", y en la capacidad de saber asumir la crisis "de forma pausada".

Ha recordado que durante estos últimos doce meses no ha habido alteraciones de plantilla, ni de presupuesto ni de los servicios municipales y que no ha habido grandes problemas ni impedimentos en la gestión, lo cual, ha dicho, "se debe a un trabajo que se viene desarrollando durante varios años".

"la peor oposición"

Arahuetes ha valorado asimismo la relación con el portavoz de IU, Luis Peñalosa, con cuyo partido mantiene un pacto para gobernar, y ha ensalzado la "plena coordinación" en todas las actuaciones y el apoyo en todos los proyectos planteados por el Equipo de Gobierno.

Por el contrario, ha desdeñado al equipo en la oposición (PP), "el peor" en los últimos nueve años. El regidor ha argumentado que no aporta nada ni hace propuestas y que incluso impide o paraliza proyectos que benefician a los segovianos, como la construcción de VPO en los Sectores A y B o la creación de la segunda fase de la ciudad deportiva.

"Son cínicos e hipócritas en la actuación política", ha criticado Arahuetes, quien ha confiado en que, "por el bien de todos", los 'populares' recapaciten y colaboren con su equipo para sacar adelante iniciativas en los próximos tres años.

EXPECTATIVAS

En cuanto al resto de mandato, ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es no recortar en aquellos servicios que presta y le competen, aunque sí hacer reducciones en aquellos que son responsabilidad de otras administraciones debido a las rebajas impuestas desde éstas.

Según ha dicho, las medidas que se tomen en este sentido irán en consonancia con las pautas que marquen Junta y Gobierno central, ya que al consistorio sólo le queda la opción de subir impuestos para aumentar sus ingresos y sin embargo su política es no incrementar gravámenes para pagar competencias de otros, sólo aumentarlos en arreglo al IPC.

"Si hay alguna zona en que tengamos que racionalizar el gasto será en aquellas en las que tengamos colaboración con otras administraciones", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento