Russell Crowe no sabía que Máximo moría en 'Gladiator'

En el guion original el personaje del actor neozelandés habría terminado con vida su venganza, pero Ridley Scott pensó que un héroe sin final trágico es menos héroe.
Russell Crowe no sabía que Máximo moría en 'Gladiator'
Russell Crowe no sabía que Máximo moría en 'Gladiator'
Russell Crowe no sabía que Máximo moría en 'Gladiator'

Durante la mayor parte la producción de Gladiator (2000), Russell Crowe estaba convencido de que su personaje, Máximo Décimo Meridio, salía con vida del enfrentamiento climático contra el emperador Cómodo (Joaquin Phoenix). Hasta que, con el rodaje ya en marcha, el director Ridley Scott decidió cambiar de opinión: Máximo debía morir.

El actor neozelandés ha contado en una entrevista reciente con Empire cómo se sintió cuando Scott le comunicó el trágico destino de su personaje. "Recuerdo que Ridley [Scott] se me acercó y me dijo: 'Mira, tal y como están desarrollándose las cosas, no veo cómo puedes salir vivo de esta. Este personaje se debe al acto de venganza por su mujer y su hijo; una vez que consigue eso, ¿qué puede quedar para él?", recuerda Crowe.

"Recuerdo que yo bromeaba con él. 'Tienes razón, ¿qué puede hacer Máximo [después de vengarse]? ¿Monta una puta pizzería en el Coliseo? Lo único que desea es reencontrarse con su mujer más allá de la muerte y pedirle disculpas por no haber estado allí para ella. Eso es todo", afirma el intérprete, que ganó el Oscar de mejor actor protagonista por este papel.

Así que Scott realizó una temeraria maniobra de última hora sobre el guion original de David Franzoni, John Logan William Nicholson (también nominado al Oscar). Con su trágica muerte, elevó la condición del personaje de Russell Crowe a leyenda total. Y, según el actor, dio incluso más hondura al famoso discurso motivacional por el que tan recordada es la película. "Era básicamente una nota de suicido", sentencia Crowe.

Eso sí, la muerte de Máximo dejó con un problema difícil de sortear a quienes han aventurado la posibilidad de una Gladiator 2 (Ridley Scott incluido): tienen que plantear la secuela sin el protagonista absoluto de la película original. Pero bueno, también gracias a ello Nick Cave pudo escribir el inenarrable guion para una Gladiator 2 donde Máximo se enfrentaba al mismísimo Dios cristiano en el más allá. Solo por eso, su muerte ya estaría más que justificada para nosotros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento