Serna no considera "razonable" la queja pública de la productora del espectáculo 'Queen Symphonic Rhapsody'

El consejero asegura que el Palacio de Festivales está haciendo sus pagos con "total normalidad"
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha considerado que la queja hecha pública por la productora Moon World Records para obtener la recaudación de las dos funciones de su espectáculo 'Queen Symphonic Rhapsody', que se celebraron en el Palacio de Festivales el 31 de abril y el 1 de mayo, "no es razonable" y ha asegurado que la Sociedad Regional de Cultura está haciendo los pagos a las productoras con "total normalidad".

Así lo ha manifestado este viernes el consejero que, a preguntas de la prensa, ha señalado que "cualquier persona que conozca como funciona un centro cultural sabe que 20 días no es un plazo razonable" para reclamar un pago, y más, si se tiene en cuenta que el dinero no sólo se recauda en la taquilla —en el caso del Palacio también se hace a través de la red de Caja Cantabria—.

Serna ha explicado que cualquier pago a una productora "lleva un proceso administrativo de emisión de la factura, el reconocimiento de la misma, dar orden de su pago y después cobrarlo", un proceso que puede tardar "30, 50 y 60 días", pero a veces también puede alcanzar "los 120 o 150 días", ha dicho.

Por ello, el titular de Cultura ha opinado que "20 días no es un plazo como para poner el grito en el cielo", ya que el tiempo medio que se tarda en hacer los pagos "suele ser de cerca de tres meses".

Además, Serna ha destacado que, respecto a este asunto, también le ha supuesto "una sorpresa" que el exconsejero y diputado del PRC Francisco Javier López Marcano, dijese que el Palacio de Festivales "podía ser un punto negro".

En este sentido, Serna ha considerado que "el problema es el agujero negro que dejó el anterior Gobierno PRC-PSOE" y que ha llevado al Gobierno 'popular' a "esta situación". "Lo mejor que podía hacer Marcano es quedarse callado", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento