El PSdeG advierte de la "constante dramática" de que en Galicia baja "la mitad" que en España o sube "el doble"

Avanza un plan de empleo que afectará a casi 100.000 personas a través de una subida de impuestos "a los que más tienen"
El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez
El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha advertido este lunes de la "constante dramática" que registra el desempleo en Galicia, toda vez que siempre baja "la mitad" que en el resto de España o sube "el doble".

Ha aludido así a los datos de desempleo conocidos este lunes, que indican que el paro en Galicia descendió un 0,37 por ciento mientras que la media estatal sitúa su descenso en el 0,63 por ciento.

En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva de su partido, Vázquez ha criticado que el presidente Feijóo "se empeña en tapar permanentemente" este dato, pese a que revela que "vamos mal en el principal problema de los gallegos".

"Hay más recesión en Galicia que en España y también más paro", ha remarcado el jefe de filas del PSdeG, para quien "hay que apostar definitivamente por políticas de crecimiento y empleo".

Plan de empleo y crecimiento

En este sentido, ha avanzado que su partido ha redactado "un documento" que negociará con "sindicatos, empresarios y agentes sociales" a fin de convertirlo en "el elemento central" de la propuesta del PSdeG, con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas.

Pivota, como ha explicado, en torno a la creación de empleo, el crecimiento y el blindaje de los servicios públicos "básicos", como la sanidad, la educación y la dependencia, y prevé una reforma del sistema fiscal para gravar más a "los que más tienen".

"el corazón de la crisis"

"Va directamente al corazón de la crisis", ha destacado Pachi Vázquez, quien ha incidido en que este documento "quiere sentar las bases de la recuperación económica" a través de una "clara apuesta" por "el crecimiento de sectores estratégicos, la innovación, el emprendimiento y la internacionalización".

El trabajo, según sus palabras, es "la prioridad". Por ello, incluirá un plan de empleo y formación para 30.000 jóvenes, junto con otro destinado a 50.000 parados de larga duración. A mayores, prevé la incorporación al mercado laboral de 25.000 mujeres.

El "objetivo" del PSdeG es concluir este texto antes del 25 de julio, Día de Galicia, para convertirlo en "una propuesta de país". Servirá, como ha explicitado el líder socialista, para poner de manifiesto que su partido tiene "una alternativa concreta frente a la resignación" y a "datos como el del paro" conocidos este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento