UGT dice que las cifras demuestran que las políticas de ajuste de Rajoy "son incapaces de crear empleo"

El sindicato confía en que el nuevo Gobierno plantee nuevas políticas activas de empleo que permitan hacer frente a la situación económica

UGT de Asturias ha dicho que los datos del paro publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo muestran que la reforma laboral y de las políticas de ajuste del Gobierno central "son incapaces de crear empleo y ni siquiera frenan la sangría del paro".

A través de un comunicado, el sindicato se ha pronunciado en estos términos después de conocer que el Principado cierra mayo con casi 97.500 parados, lo que supone un nuevo repunte del paro, con 14.300 desempleados más que hace un año.

En este contexto, UGT se ha mostrado especialmente preocupado por el sector industrial, donde el riesgo de deslocalización, el cierre de empresas y la destrucción de empleo "se han convertido en una constante", transmitiendo sus efectos al sector servicios.

Ante esta situación, el sindicato ha urgido a resolver los problemas que afectan a las grandes empresas industriales, como las tasas portuarias y las tarifas eléctricas.

Asimismo, ha señalado la necesidad de corregir el "drástico" recorte de fondos para el sector minero recogido en los Presupuestos Generales del Estado, que "condenan al cierre de las explotaciones y al paro a miles de personas y condicionan el futuro laboral y social de las comarcas mineras".

A pesar de este escenario, el sindicato ha dicho que confía en que el nuevo Ejecutivo asturiano plantee nuevas propuestas y políticas activas de empleo que, con el consenso y la participación de los agentes sociales, permitan hacer frente a la situación económica y del empleo en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento