El PP de Extremadura explicará en 260 localidades de la región la "verdad" de las "reformas" del Ejecutivo de Rajoy

Diputados nacionales, regionales y provinciales y senadores del Partido Popular de Extremadura explicarán en 260 localidades de la región, 150 de ellas de la provincia de Badajoz y 110 de la de Cáceres, "la verdad" de las "reformas" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Teresa Angulo Y Galván
Teresa Angulo Y Galván
EUROPA PRESS
Teresa Angulo Y Galván

Diputados nacionales, regionales y provinciales y senadores del Partido Popular de Extremadura explicarán en 260 localidades de la región, 150 de ellas de la provincia de Badajoz y 110 de la de Cáceres, "la verdad" de las "reformas" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Una iniciativa del PP extremeño que comienza este mismo viernes y pretende "hablar de la verdad", que según ha explicado en rueda de prensa el senador del PP por la provincia de Badajoz, Antonio Galván, "es la que es, se diga como se diga", además de explicar "lo que ha ocurrido en España y la reforma que está haciendo el Partido Popular en un tiempo récord".

Galván ha apuntado que en esta campaña también podrían intervenir personalidades del PP a nivel nacional y que incluirá visitas a autónomos y empresarios de distintos sectores económicos y actos públicos en cada localidad y ha añadido que contarán las "verdades" de las "reformas" del PP "con argumentos, con documentación y diciéndoselo claramente al pueblo".

"Nosotros en nuestro programa lo que hemos dicho es la verdad y esa verdad es la que estamos cumpliendo hasta la fecha", ha remarcado en rueda de prensa acompañado de la diputada nacional del PP por Badajoz, Teresa Angulo.

"más reformas que todo el gobierno socialista"

"Este Gobierno actualmente en menos de cuatro meses ha hecho más reformas que todo el Gobierno Socialista en siete años" y que "nos han llevado a cambiar en el tema sanitario, que era muy necesario porque las reformas que va a haber en el tema sanitario no se han hecho en 30 años; en el tema educativo, que tampoco se han hecho en 30 años; y en el tema financiero, que es el gran caballo de batalla que tenemos ahora mismo", ha puntualizado el senador del PP.

Acerca de las medidas del PP, ha abogado por poner en valor "la figura de los profesionales de la educación" porque ésta, en su opinión, "ha sido la gran perjudicada en los tiempos del gobierno del socialismo".

Y es que, a juicio del senador del PP, el gobierno anterior socialista "ha sido el gran causante en la pérdida de valores de los profesores en el sentido de todos los ataques que han tenido, en todos los sentidos, de muchas de las grandes deficiencias que existen en la educación", ha insistido.

A este respecto, Antonio Galván ha concretado que España cuenta con 70 universidades pero que ninguna está situada entre las primeras 150 del mundo y apostado por "poner un diagnóstico" y por "poner reformas". Ha sumado además que "eso que están vendiendo" de que se van a "quitar becas" es "pura falacia".

En relación a la sanidad, ha dicho que tiene "muchísimas deficiencias" y una deuda de unos 16.000 millones de euros, y ha calificado de "falsedad" que en Extremadura se vayan a "cerrar" centros, ante lo cual ha recalcado que se van a "ajustar" y se van a procurar adecuar "a las necesidades de los extremeños".

Frente a ello, ha apuntado que en Andalucía "sí" que se producen "recortes" al pretender la Junta andaluza cerrar los centros de salud por la tarde.

Aumento del paro

"Nos encontramos que hemos recogido un Gobierno con 5 millones y medio de parados, es cierto que mientras estas reformas se llevan a cabo durante un periodo aumenta el paro, claro que es cierto", ha sostenido, a la vez que ha expuesto que el anterior ejecutivo del PSOE "ha ocultado un déficit que ha llegado al 8,9".

"Nosotros no estamos haciendo recortes, estamos haciendo ajustes", ha considerado Galván, que ha señalado que ante esta situación, se deben "tomar decisiones difíciles, reformas, y llegar a las metas que pretende el Partido Popular" dado que el PSOE ha "dejado la peor deuda, la peor catástrofe, la peor crisis de una España como la actual en democracia, con un 50 por ciento de jóvenes en paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento