Alcer-Rioja instalará este miércoles 5 mesas informativas con motivo del Día Nacional del Donante

La Asociación Alcer-Rioja instalará este miércoles un total de cinco mesas informativas -4 en Logroño y una más en Calahorra-, con motivo de la celebración en esa jornada del Día Nacional del Donante, tal como ha informado la entidad en un comunicado.
Distintivo De La Campaña
Distintivo De La Campaña
ALCER RIOJA
Distintivo De La Campaña

La Asociación Alcer-Rioja instalará este miércoles un total de cinco mesas informativas -4 en Logroño y una más en Calahorra-, con motivo de la celebración en esa jornada del Día Nacional del Donante, tal como ha informado la entidad en un comunicado.

Bajo el lema "En esto SÍ somos siempre los primeros", Alcer ha querido dedicar el Día Nacional del Donante que se celebrará el 6 de junio "a resaltar el mérito que tiene el Sistema Español de Donación y Trasplante de Órganos cuando año tras año logra que sigamos siendo los primeros del mundo en trasplantes".

"Solidaridad, equidad y el acceso universal de los ciudadanos con independencia de su situación socioeconómica, son las claves que permiten al modelo español de trasplantes mantenernos los primeros y habernos convertido en un ejemplo para el resto del mundo e imitado por muchos países", añade.

"El análisis detallado y continuo de la evolución de los trasplantes en cada momento, la capacidad de prever cambios en coyunturas futuras y adelantarse a los acontecimientos tomando medidas clave que impidieran descensos en las tasas de donaciones", han sido para Alcer Rioja los grandes aciertos de la ONT.

"Gracias a ellos -dice- por ejemplo, se pudo compensar la disminución de donaciones de órganos procedentes de accidentes de tráfico, evitar posibles interferencias de intereses económicos o bloquear intentos de actividades ilegales por parte de empresas que por beneficio propio intentaron romper los principios básicos de solidaridad, equidad y universalidad".

Folleto y distintivo.

Alcer Rioja colocará mesas en la calle "para concienciar a la gente y transmitirles toda la positividad posible, quienes se acerquen a estas mesas recibirán un distintivo con el lema "En esto SÍ somos los primeros y contigo vamos a seguir siéndolo".

En este distintivo, además, se porta "una imagen en forma de lazo que representa a dos personas, donante y receptor, sean protagonistas de una donación tras fallecimiento o una donación en vida".

Además se entregará un folleto informativo que destaca aspectos como "hazte donante y enseña a los demás con orgullo tu tarjeta de donante; habla con tu familia de que eres donante; o ¿sabes que también puedes donar un órgano estando vivo?".

Para el presidente de Alcer Rioja Javier Cordón Martínez, "todos tenemos que aportar nuestro esfuerzo para mantener con firmeza lo único en que somos los primeros del mundo referente a la salud: la solidaridad y las donaciones".

"La vida de más de 4.000 personas en nuestro país depende de esto cada año. Y nunca se sabe si una de ellas puede ser cualquier persona o familiar que este año vea nuestro llamamiento a seguir siendo los primeros en trasplantes", añade.

En concreto, la entidad contará con dos mesas informativas en el Hospital San Pedro -en el hall del Hospital y en el hall de Consultas Externas-; una mesa informativa en el Hospital Fundación Calahorra; una mesa informativa en Centro de Alta Resolución (CARPA) en Logroño; y otra mesa más en el Centro de Salud de Atención Primaria Espartero de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento