Junta se reunirá con una delegación del Consejo de Europa que visita esta semana España

(Esta noticia amplía y sustituye la anterior por un error de la fuente informante)

Una delegación del Consejo de Europa visitará esta semana España para evaluar la salud del Estado descentralizado, con el fin de publicar un informe de recomendaciones casi una década después del examen que hizo a nuestro país en la materia en 2002.

En aquella ocasión, el Consejo de Europa recomendó a España que emprendiera una reforma "radical" del Senado, para convertirla en una verdadera Cámara de las Comunidades Autónomas, en la que éstas pudieran desarrollar su capacidad legislativa, según informa en nota de prensa el Consejo de Europa.

El belga Marc Cools y el holandés Leen Verbeek serán los encargados de redactar el borrador del informe tras reunirse con autoridades nacionales, autonómicas y locales entre mañana y el viernes.

En concreto, se entrevistarán con representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, diputados y senadores así como altos cargos de Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha, del Gobierno regional acudirán representantes de las Consejerías de Presidencia y Hacienda, junto con una delegación de las Cortes regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento