La Xunta celebra que Feiraco no tenga que asumir las deudas de Clesa y augura "un proyecto muy positivo"

El director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiña, ha celebrado que la sociedad Agrupación Cooperativa Láctea S.L (Acolat) --formada por Feiraco y nueve cooperativas-- no tenga que asumir las deudas de Clesa y ha augurado un "proyecto muy positivo" para Galicia.
Clesa Caldas
Clesa Caldas
EUROPA PRESS
Clesa Caldas

El director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiña, ha celebrado que la sociedad Agrupación Cooperativa Láctea S.L (Acolat) —formada por Feiraco y nueve cooperativas— no tenga que asumir las deudas de Clesa y ha augurado un "proyecto muy positivo" para Galicia.

Así lo ha manifestado tras participar en el Consello Galego de Cooperativas al ser preguntado por los periodistas sobre el auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que desestima el recurso presentado por la Tesorería General de la Seguridad Social por la deuda de Clesa.

En virtud de esta sentencia, la sociedad que resultó adjudicataria de la compra de la empresa láctea —situada en Caldas de Reis y que pertenecía al grupo Nueva Rumasa— no tendrá que responder de unas deudas que sumaban unos dos millones de euros.

Ante esta cuestión, el director xeral ha augurado que "el proyecto" que llevará a cabo Acolact será "muy positivo" tanto para "Galicia, como para Feiraco, las cooperativas y, evidentemente, para los trabajadores de la planta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento