Crisis en el Gobierno de Blair ante su negativa a abandonar el poder

Siete dimisiones.
El subsecretario de Estado de Defensa, el diputado Tom Watson, y otros seis miembros del Gobierno británico presentaron ayer su dimisión ante la negativa del primer ministro, Tony Blair, a establecer una fecha para abandonar el poder.Los siete asistentes parlamentarios se encuentran entre los diecisiete diputados laboristas que esta semana firmaron una carta exigiendo a Blair que aclare cuándo dejará exactamente el Gobierno.

El líder laborista anunció en 2005, tras lograr un histórico tercer mandato para su partido, que no aspiraría a una cuarta legislatura en las presidenciales de 2010, aunque todavía no ha establecido una fecha límite.

Sin embargo, el diario sensacionalista The Sun, aseguró conocer la fecha de su abandono, según publicó recientemente. El 31 de mayo de 2007 podría renunciar al liderazgo del Partido Laborista para dejar su residencia oficial en el 10 de Downing Street (Londres) el 27 de julio del mismo año. No obstante, la oficina del primer ministro rehusó confirmar estas fechas.

Esta oposición obedece al descontento entre las filas pacifistas por la participación británica en la guerra de Irak y la falta de solución al conflicto de Oriente Próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento