El archipiélago será el destino turístico oficial de dos pruebas mundiales de voley playa en Moscú

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha presentado este viernes la campaña promocional que se realizará en el mercado ruso con el fin de presentar un destino de sol y playa de alta calidad del destino Islas Canarias.
Presentación De La Acción Promocional En Rusia
Presentación De La Acción Promocional En Rusia
CEDIDA
Presentación De La Acción Promocional En Rusia

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha presentado este viernes la campaña promocional que se realizará en el mercado ruso con el fin de presentar un destino de sol y playa de alta calidad del destino Islas Canarias.

La marca Islas Canarias estará presente en Rusia en calidad de Destino Oficial de los eventos de Beach Volleyball más importantes del mundo, ambos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a partir del próximo día 6 de Junio.

Las Islas Canarias se promocionarán en Moscú durante 10 días. Del 6 al 12 de Junio se celebrará el Grand Slam de Moscú del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol, y del 22 al 24 de Junio tendrá lugar la Final de la Continental Cup.

Ambos torneos internacionales son la última oportunidad para equipos y Selecciones Nacionales para clasificarse a los Juegos Olímpicos antes de su celebración en Londres sólo unas semanas después, ya que estas dos competiciones son las dos vías de acceso a dichos juegos.

Las competiciones se celebrarán en la Plaza de Poklonnaya Gora, localizada en una zona de la ciudad de Moscú, una de las áreas recreativas más populares y más visitadas por residentes y turistas. En esta plaza se encuentra el parque Victory Park o el Museo de la Guerra y se accede directamente a través de la estación de Metro de Park Pobedy.

La Viceconsejería de Turismo estará en el mercado ruso con una imagen que asocia la marca Islas Canarias a un deporte, el Beach Volleyball, que se convierte en el hilo conductor de la acción promocional de Islas Canarias, resaltando valores como el clima, mar, playas, deporte, bienestar, gastronomía, ocio, o seguridad, entre otros.

Uno de los valores de estos eventos es su difusión mediática internacional, especialmente a través de televisión. Los partidos serán emitidos por canales de televisión internacional como Eurosport, el americano ESPN, IMG, TVE Teledeporte en el caso de España, o canales rusos como Russia-2 (VGTRK), Sport-1 (VGTRK), o NTV+.

En 2011, el Grand Slam de Moscú fue visto en todo el mundo por una audiencia acumulada total de 553 millones de espectadores, y sólo en Rusia logró una audiencia de 7.550.000 espectadores a lo largo de 25 horas de retransmisión.

Retransmisión vía streaming

Además de la difusión televisiva habitual, Ricardo Fernández de la Puente Armas ha precisado que "ambos torneos serán retransmitidos online integralmente para todo el mundo mediante streaming a través de páginas como BWIN, entre otras".

El destino Islas Canarias estará en estas transmisiones televisivas, ya que el estadio principal contará con paneles publicitarios, colocados estratégicamente a través de un plan de Field Marketing que permitirá un buen posicionamiento tanto en el estadio, para tener presencia en todas las imágenes de televisión, como en el Village del evento para estar a la vista de todo el público asistente.

Además de en televisión, la imagen de Islas Canarias se podrá ver en revistas como FHM, soportes gráficos o páginas Web oficiales del evento, entre otros; y se enviará a medios de comunicación rusos información sobre la acción promocional que Islas Canarias realiza dentro de los eventos del Campeonato Mundial de Beach Volleyball celebrados en Moscú.

IMÁGENES

En el Village, junto al estadio central de los eventos se ubicará una carpa de Islas Canarias con imágenes de las islas con una zona de recepción y atención a invitados. Alrededor de la carpa se distribuirán información promocional del archipiélago y se realizarán acciones participativas, como que los asistentes al 'stand 'puedan hacerse fotos ante un 'Photocall' con imágenes de las islas que luego podrán ser descargadas online por los fotografiados.

También se hará un sorteo de dos viajes para dos personas a Canarias entre todo el público que visite el stand y se inscriba en el sorteo. Uno en el Grand Slam de Moscú y otro en la Final de la Continental Cup. Los nombres de los ganadores del sorteo se dirán en el estadio central de los eventos momentos antes de la celebración de la final de cada competición, en un acto narrado ante todo el público del estadio por el locutor de los eventos.

Dentro del stand de Islas Canarias, dos pantallas de plasma proyectarán imágenes de las siete islas en un bucle editado con mensajes en ruso, y con spots sobre los sellos turísticos de las islas, Wellness Delight, Volcanic Experience, Water Sports o Family Welcome.

Más de 150.000 PERSONAS

Entre ambos eventos se prevé que más de 150.000 personas asistan al estadio, que cuenta con una capacidad de más de 6.000 espectadores, además de los otros miles de personas que visitarán las zonas de exposición, ocio y restauración del evento, y canchas adyacentes, todos ellos ubicados alrededor del estadio principal.

En el Grand Slam de Moscú competirán los 128 mejores equipos del mundo durante más de 200 partidos, disputándose premios por valor de 600.000 dólares. En la final de la Continental Cup se enfrentarán durante más de 100 partidos, 6 Selecciones Nacionales con 4 jugadoras cada una en su última oportunidad para clasificar hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras la celebración de la fase previa, una de cuyas 4 zonas fue la de la Continental Cup Islas Canarias, considerada esta última la mejor Continental Cup de las celebradas hasta el momento en todos los continentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento