El grado de satisfacción de los turistas internacionales que visitan La Rioja alcanza casi el sobresaliente

La satisfacción general de los turistas extranjeros que visitaron La Rioja en el año 2011 alcanza casi el sobresaliente, con una puntuación media de 8,6 sobre una escala de diez.
Playa De La Canal (Piélagos)
Playa De La Canal (Piélagos)
EUROPA PRESS
Playa De La Canal (Piélagos)

La satisfacción general de los turistas extranjeros que visitaron La Rioja en el año 2011 alcanza casi el sobresaliente, con una puntuación media de 8,6 sobre una escala de diez.

Son datos de la encuesta de hábitos turísticos Habitur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que mide el grado de satisfacción de los turistas internacionales según la relación calidad/precio en alojamiento y gastronomía.

Según esta encuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, en cuanto al grado de satisfacción por comunidad autónoma, las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana, ambas con 8,7 puntos, se sitúan por delante de Baleares, Castilla La Mancha, Murcia, Cataluña y La Rioja, todas ellas con 8,6 puntos.

A estas regiones, les siguieron en preferencia por los turistas las cc.aa de Galicia y Asturias, con 8,5 puntos; Cantabria, País Vasco, Andalucía y Castilla y León, con 8,4 puntos; Navarra, Aragón y Extremadura, con una décima menos, y Comunidad de Madrid, con 8,2 puntos. La valoración de Ceuta y Melilla se descolgó de la del resto, al alcanzar solo 7,6 puntos.

Viajes internos

El informe también analiza el comportamiento de las distintas comunidades autónomas en el caso del turismo interno, en el que Cantabria obtiene un flujo neto positivo, ya que recibe más viajes que los que genera. Así, fue la emisora del 1,2% de los viajes y la receptora del 2,6%.

En concreto, y según el informe, consultado por Europa Press, en 2011, las comunidades autónomas que más viajes emitieron fueron la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, también las más pobladas de España. Éstas fueron origen, en conjunto, de seis de cada diez viajes de turismo interno.

A su vez Cantabria fue la comunidad emisora del 1,2 por ciento de los viajes de turismo interno, ocupando así la posición 16.

Por su parte, los residentes en España viajaron en 2011 principalmente a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Estas cuatro comunidades concentraron el 54,7% de los viajes de turismo interno del año.

Cantabria concentró el 2,6%, ocupando en este caso el puesto número 12 y superando a Murcia, País Vasco; Baleares; Navarra; La Rioja y Ceuta y Melilla.

Así se sitúa entre las cc.aa las comunidades autónomas que reciben más viajes que los que generan son consideradas receptoras netas (flujo neto positivo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento