Los docentes piden convocar la Mesa Sectorial y frenar los recortes para que "el Estado del Bienestar vuelva a su redil"

Los sindicatos valoran que la nueva consejera de Educación se haya mostrado "receptiva, dialogante y con ánimo de trabajar"
Manifestación Contra Los Recortes En Educación
Manifestación Contra Los Recortes En Educación
EUROPA PRESS
Manifestación Contra Los Recortes En Educación

La Junta de Personal Docente de Centro no Universitarios de Asturias ha exigido la convocatoria de la Mesa Sectorial para negociar la organización del próximo curso y frenar los recortes en Educación anunciados por el Gobierno central para que "el Estado de Bienestar vuelva a su redil".

La secretaria de Enseñanza Pública de UGT, Maxi Fernández Otero, ha hecho estas declaraciones este lunes durante una concentración frente a la Consejería de Educación del Principado en protesta por los ajustes impuestos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a través del Real Decreto Ley 14/2012.

"En estos años habíamos conseguido una educación como es debido y queremos seguir así", ha resumido la representante de UGT durante su intervención.

Para ello, es necesario que el Gobierno asturiano no aplique la política de recortes, que podría suponer el despido de 2.000 interinos. Es decir, que evite los despidos de profesorado interino y el aumento de la ratio, y que apueste por cubrir "con normalidad" las sustituciones, salvaguardar la escuela rural, la oferta de bachillerato y FP, mantener las condiciones laborales de los docentes y atender a la renovación de los centros escolares, entre otras medidas, ha explicado Enrique Fernández, de CCOO.

"No estamos porque en Asturias se aplique el Real Decreto porque no conduce absolutamente a nada", ha añadido Fernández, quien ha instado a los dirigentes políticos a que expliquen cómo habiendo más alumnos y menos profesores se va a mantener la calidad de la enseñanza y a reducir las cifras de fracaso escolar.

Ante esta situación, la Junta ha convocado al profesorado asturiano a participar en la manifestación del próximo 14 de junio.

En el marco de esta protesta, los sindicatos participantes —UGT, CCOO, CSIF, Suatea y Anpe— han trasladado estas peticiones a la nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, que se ha mostrado "receptiva, dialogante y con ánimo de trabajar", según Fernández Otero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento