Marín contesta a Collado que la Junta ya ha pagado 120 millones a la UCLM y que espera que lo agradezca

El Gobierno regional cree que conseguirá los 126 millones que reclama Collado de partidas presupuestarias o de fondos europeos
Marcial Marín
Marcial Marín
EUROPA PRESS
Marcial Marín

El consejero de Educación Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha dicho al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ya ha pagado 120 millones de euros a esta institución y que espera que el regidor universitario lo agradezca.

"Hemos pagado, en este Gobierno, 120 millones de euros a la Universidad y esperamos también que nos den las gracias", ha señalado Marín a preguntas de los medios en respuesta a las palabras del Collado en una entrevista a Europa Press en la que ha asegurado que la UCLM "necesita garantías" de la Junta de que su presupuesto será de 126 millones.

Marín ha dejado claro que el Gobierno castellano-manchego "ha apostado, cree y paga lo que otros no pagaron" a la Universidad regional, al tiempo que ha añadido que Collado sabe, por llamadas "casi a diario" que tiene con el Consejero, que la Junta "está luchando por conseguir esos 126 millones".

Así, ha detallado que esa cantidad que reclama Collado se puede conseguir por medio de partidas presupuestarias o "luchando" por fondos europeos "que pueden ir directamente a la Universidad de Castilla-La Mancha", ha añadido.

"El rector va a tener en este consejero y este Gobierno leal colaboración y estamos luchando por esos 126 millones", ha indicado Marín, quien ha agregado que cuando se consigan esos fondos "si quiere —el rector— se los escribo", en referencia a las palabras de Collado afirmando que la Universidad necesita garantías.

Modelo actual

Según Marín, el modelo actual del Gobierno regional es del apostar por la Universidad, pagar y colaborar "a diario" para "crear la universidad del siglo XXI que necesita Castilla-La Mancha".

El titular de Educación, Cultura y Deporte ha sostenido que el rector sabe que el Ejecutivo de Cospedal paga lo que otros no pagaron y que "tendría —Collado— una magnifica ocasión de decir eso por escrito a todos los ciudadanos".

Por contra, ha afirmado que el modelo de "otros" era el de "imponer, no pagar y ahogar a la Universidad". "Por tanto, quien tiene que dar explicaciones es el anterior Gobierno socialista y no nos pueden dar lecciones", ha apostillado.

Reunión rectores-MINISTERIO

Finalmente, preguntado por la fallida reunión de la pasada semana entre el ministro del ramo, José Ignacio Wert, y los rectores, Marín ha señalado que "se progresa más reuniéndose, construyendo e intentando llegar a acuerdos". "Como no se progresa ni se avanza es dando plantón", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento