Cajamurcia-BMN refuerza su apoyo a las pymes exportadoras

Lanza una campaña con una línea de financiación especial para micro empresas y pymes que realizan operaciones de comercio exterior
Carlos Egea
Carlos Egea
BMN
Carlos Egea

Cajamurcia-BMN ha puesto en marcha una intensa campaña de negocio dirigida a las empresas que se internacionalizan o que realizan operaciones de comercio exterior.

Esta acción comercial responde de un lado a la vocación exportadora de la entidad, dada su implantación geográfica en el arco mediterráneo, y de otro, a su apoyo permanente y decidido al sector empresarial, fundamentalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, segmento estratégico para el grupo.

Durante todo el presente mes de junio y hasta el próximo 20 de julio, Cajamurcia-BMN está desarrollando una intensa campaña comercial dirigida específicamente a micro empresas y pymes que realizan actividades de comercio exterior o que desarrollan planes de internacionalización, según ha informado el grupo en comunicado.

Como aspectos fundamentales de esta acción, destaca una línea específica de financiación, así como diversos productos financieros y servicios de asesoramiento con los que Cajamurcia-BMN pretende dar un valor añadido a su apoyo a los empresarios y emprendedores que comienzan a dirigir su actividad a la exportación.

Sector estratégico

En el diseño y puesta en marcha de esta campaña confluyen dos aspectos considerados estratégicos para Cajamurcia-BMN. De un lado su apoyo permanente a las empresas, en especial a las pequeñas y medianas empresas, y a los emprendedores. Y de otro lado, el evidente compromiso de la entidad con la actividad exportadora.

Cajamurcia-BMN desarrolla su negocio fundamentalmente en todo el arco mediterráneo, puerta comercial hacia el resto de la Europa meridional, norte de África y próximo oriente.

Ambos factores confluyen para que Cajamurcia-BMN desarrolle un decidido impulso al comercio exterior. Por otra parte, actividad clave en la actual coyuntura para el relanzamiento económico del país, y especialmente para las comunidades del Arco Mediterráneo, como son la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Así lo evidencian los indicadores; en los últimos años, a pesar de la crisis, las exportaciones españolas han seguido creciendo; y, especialmente, en las zonas señaladas.

La campaña de comercio exterior de Cajamurcia-BMN, además de la línea de financiación específica, con la que se facilitará la demanda de crédito a pymes y nuevas empresas en un momento de dificultad para obtener financiación, centra su actuación en un apoyo integral a estas empresas.

Para ello, Cajamurcia-BMN cuenta con un equipo de expertos en comercio exterior que estará a disposición de estos empresarios a través de toda la extensa red de oficinas. Una amplia red comercial experta conocedora del tejido empresarial en estas zonas, así como de su actividad exportadora, eminentemente centrada en los sectores agroalimentario, turístico, manufacturero, de distribución y logístico, también muy vinculados al negocio tradicional de Cajamurcia-BMN.

Asimismo, la campaña incluye diversos productos específicos como pre-financiaciones y financiaciones, remesas simples y documentarias, transferencias, créditos documentarios, tarjetas business y cobertura en divisas entre otros.

El Grupo BMN, formado por Cajamurcia, CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedès, es uno de los principales grupos financieros de España, referente en el arco mediterráneo y con una presencia adecuada en Madrid. Por tanto, su zona de actuación concentra a más de dos tercios de la población de nuestro país y del PIB nacional, donde Cajamurcia-BMN cuenta con más de 3,6 millones de clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento