Globalcaja pone 1,5 millones a disposición de emprendedores para financiar proyectos, que estarán avalados por la Junta

La Consejería de Empleo y Economía y Globalcaja han firmado un convenio por el cual la entidad financiera pone a disposición de los emprendedores de la región un total de 1,5 millones de euros --dinero que podría ampliarse en el futuro-- para que los nuevos empresarios pongan en marcha nuevos negocios, proyectos que contarán con el aval del Gobierno regional.

La Consejería de Empleo y Economía y Globalcaja han firmado un convenio por el cual la entidad financiera pone a disposición de los emprendedores de la región un total de 1,5 millones de euros —dinero que podría ampliarse en el futuro— para que los nuevos empresarios pongan en marcha nuevos negocios, proyectos que contarán con el aval del Gobierno regional.

La cantidad máxima a financiar por cada proyecto será de 25.000 euros con un tipo de interés de 3 puntos por encima del Euribor, y la Consejería será la encargada de dar validez a las iniciativas que planteen los emprendedores, así como de avalarlas.

Casero ha subrayado que para dar viabilidad a los proyectos "se tendrá en cuenta el trabajo que va a dar cada uno de ellos", así como el mantenimiento de los mismos, de tal manera que tendrán más apoyo "aquellos sectores que son más pujantes y que se comportan mejor".

La consejera ha aseverado en este sentido que hay dos sectores "que tiran del carro", como el sector turístico y las pymes que internacionalizan sus productos, por lo que "apostar por ellos es uno de los objetivos de la región".

Carmen Casero ha destacado el compromiso de Globalcaja a la hora de poner en marcha la unidad Nodriza, "un ecosistema del emprendimiento", que "siempre ha mostrado su interés en colaborar con la Junta en este sentido".

La titular de Empleo ha querido dar la enhorabuena a Globalcaja por este impulso, y ha dicho de su presidente, Luis Díaz Zarco, que es "sensible con los empresarios y emprendedores", es un referente para todos aquellos que quieren emprender. "Creo que es fundamental colaborar y creer en los emprendedores", ha añadido.

Entidad "aliada del gobierno"

Por su parte, el presidente de Globalcaja ha manifestado que la entidad es "aliada del Gobierno a la hora de impulsar el emprendimiento", ya que tienen el convencimiento de que los emprendedores "deben ser amparados desde las instituciones, entidades financieras y resto de agentes sociales".

"Apoyaremos la creación de empresas, que son los motores más importantes de la economía, y vamos a apoyar todas las iniciativas que puedan proporcionar el tejido empresarial que nos permita generar nuevas oportunidades de negocio", ha apostillado.

Según ha indicado, Globalcaja "quiere ser una banca especializada para emprendedores". "La cercanía y el conocimiento en profundidad de los emprendedores es la clave que permitirá ganar su confianza y escoger mejor prestación de servicios", ha agregado.

Díaz Zarco ha indicado que éste es un "momento de alianzas", por lo que ha mostrado a Casero su disponibilidad, asegurando que el Gobierno regional puede contar con la entidad y "con su solvencia y compromiso de apoyar a los emprendedores". "Estamos a tu disposición en el desarrollo de la Ley de Emprendedores para que la recuperación económica sea una realidad", ha aseverado.

El presidente de Globalcaja ha subrayado que "cuando pase el verano la actividad económica tiene que reactivarse", para lo que ha asegurado que "el Gobierno está tomando las medidas necesarias y oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento