Un joven de origen dominicano, de 14 años, resultó herido de gravedad con traumatismo craneal el pasado domingo en la Zona Hermética de Sabadell, que agrupa buena parte de la oferta de ocio nocturno de la ciudad.

Los presuntos agresores, según la familia de la víctima, eran miembros de la banda latina conocida como los Ñetas , extremo que no ha sido confirmado por la Policía.

Aún así, fuentes policiales reconocieron que están habituados a intervenir en la Zona Hermética por trifulcas y que, a menudo, se producen en esta zona peleas entre bandas latinas.

Entre ellas, existe una gran rivalidad en la comarca del Vallès Occidental.

Por hablarle a una chica

La pelea del domingo empezó, según las mismas fuentes, cuando uno de los jóvenes dominicanos, hermano del agredido, se dirigió a una chica, también de origen suramericano y que resultó ser novia de uno de los Ñetas de Sabadell, que, según la familia de la víctima, están dirigidos por un joven apodado Rebelde.

La familia reveló que el menor recibió una paliza, con palos y patadas, tras salir corriendo de la discoteca donde se había producido la discusión. Por su parte, la Policía, que continúa investigando las circunstancias de la agresión, definió el suceso como una pelea callejera entre jóvenes.

El suceso, del que la Policía Local y el propio Ajuntament de Sabadell desconocían ayer el desenlace, se desencadenó sobre las 19 horas en esta zona de ocio donde convergen la mayoría de discotecas de la ciudad.

Agresión racista

El joven gambiano, de 32 años, que el sábado fue salvajemente agredido en Sabadell ha abandonado la unidad de enfermos críticos del Hospital Parc Taulí para pasar a planta y seguir con el tratamiento de su dolencia, un neumotórax.

Pese a los insultos racistas que recibió durante la agresión, el consistorio vallesano mantiene que no fue un ataque racista. En el mismo lugar del primer incidente se produjo otro similar el pasado domingo.