La muestra sobre la Sábana Santa inaugurada el pasado mes de febrero en la Catedral de Málaga se va a prorrogar debido a la afluencia de público. No obstante, en aras a facilitar el culto en la Catedral y a la celebración del Corpus Christi, se trasladará al Palacio Episcopal.

Desde su apertura en el trascoro de la Catedral malagueña, un total de 40.000 personas han visitado esta exposición sobre la Sábana Santa, que es la "más grande que se ha hecho en la historia", según informó su comisario, Álvaro Cruz.

Con motivo de este nuevo espacio, se realizará un nuevo diseño expostivo para adaptar el montaje a las salas del Palacio Episcopal. Así, se ampliará el discurso de la muestra con diferentes piezas que se suman a los elementos ya expuestos.

Durante los días en los que se va a producir el traslado, la exposición permanecerá cerrada al público, según ha informado el Obispado de Málaga en un comunicado. En ella se muestra un facsímil de la reliquia original de Turín (Italia), además de una recreación, realizada por Juan Manuel Miñarro, del cuerpo del hombre a partir de los datos obtenidos de la tela y de una reproducción a tamaño real del sepulcro donde pudo ser enterrado Jesús.

Consulta aquí más noticias de Málaga.