Iberia Express inaugura su ruta Madrid-Santiago con dos frecuencias diarias a "precios asequibles"

Rodríguez Bugarín felicita a Iberia por "seguir apostando por el destino Galicia" en momentos de crisis
Primer Vuelo De Iberia Express Desde Lavacolla
Primer Vuelo De Iberia Express Desde Lavacolla
EUROPA PRESS
Primer Vuelo De Iberia Express Desde Lavacolla

El primer vuelo en Galicia de Iberia Express, filial de Iberia, ha despegado este viernes desde el aeropuerto de Lavacolla, inaugurando la ruta que unirá la capital gallega con Madrid con dos frecuencias diarias, excepto los sábados, con un enlace; a "precios asequibles".

Así lo ha asegurado la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, que ha participado en el despegue del primer avión de la compañía desde el aeropuerto de Santiago, un Airbus A320 con más de 150 personas a bordo.

"Hoy llega Iberia Express a Santiago y lo hace para ofrecer el mismo servicio y la calidad de Iberia a precios asequibles", ha señalado Mosquera, que ha evidenciado el "producto de calidad" de la compañía con los datos que confirman que, en los dos primeros meses de existencia, ha alcanzado una puntualidad de más del 92 por ciento.

En Santiago, Iberia Express enlazará Lavacolla con Madridcon dos frecuencias diarias —una por la mañana y otra por la tarde— todos los días excepto los sábados, que solo se operará la de la mañana. Asimismo, la aerolínea confía en incrementar las frecuencias hasta cuatro a partir del mes de septiembre.

Además de en Santiago, la compañía, que ofrece billetes a partir de 33 euros, inicia este viernes operaciones desde Madrid a Fuerteventura, La Palma y Dublín, mientras que el sábado estrenará enlace con Nápoles. El objetivo de Iberia Express es finalizar el año con más de 20 rutas nacionales e internacionales y 14 aviones en funcionamiento.

El primer avión de Iberia Express desde Lavacolla ha salido poco después de las 9.35 horas de este viernes con destino Madrid. Antes de su despegue, como es tradicional en las inauguraciones de rutas, ha pasado bajo un arco de agua en la pista de la terminal compostelana.

Apostando por galicia

Tras la inauguración de la ruta, el director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Miguel Rodríguez Bugarín, ha felicitado a Iberia Express por la implantación de esta ruta y por "seguir apostando por el destino Galicia" aún "en una situación difícil desde el punto de vista económico".

Sobre el enlace, Bugarín ha recordado que permitirá unir la comunidad no únicamente con la capital de España, sino "con la capital económica y administrativa" de España, por lo que ha deseado "todos los éxitos" a esta iniciativa.

Finalmente, la concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis, se ha mostrado "encantada" por la implantación de esta nueva ruta y ha confiado en que "operen cada vez más vuelos" desde Lavacolla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento