Juzgan este viernes a 12 'redskin' acusados de apuñalar y golpear a tres jóvenes en la Alameda

El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla juzgará este viernes a 12 jóvenes miembros de la Coordinadora Antifascista acusados de apuñalar y golpear con palos en abril de 2010 a un grupo de tres jóvenes que se encontraban en el interior del bar-kiosko ubicado en la Alameda de Hércules de la capital hispalense, hechos por los que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para cada imputado.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19,00 horas del 14 de abril de 2010, cuando los acusados abordaron a los tres afectados y, mientras una de las imputadas gritaba 'matadlos, matadlos, que estos son los fascistas que apuñalan y matan a la gente', el resto de imputados se abalanzó sobre ellos.

De este modo, uno de los procesados golpeó con un palo en la cabeza a uno de los afectados, "continuando todos ellos golpeándolos con botellas, sillas y paraguas", y en concreto otro de los acusados golpeó a uno de los jóvenes con una silla y le clavó un cuchillo en la muñeca del brazo derecho.

En ese momento, intervino otro de los procesados y, al tiempo que decía 'facha de mierda, facha de mierda', le clavó un objeto punzante a la altura del riñón. A consecuencia de los hechos, una de las víctimas sufrió heridas y lesiones que tardaron en curar 25 días, quedándole como secuelas cuatro cicatrices.

Los otros dos jóvenes afectados sufrieron distintas contusiones, aunque uno de ellos no presenta reclamación por las mismas, mientras que el kiosko-bar sufrió daños valorados en 973 euros, así como unos perjuicios económicos derivados del cierre del establecimiento peritados en 1.000 euros.

Por estos hechos, el fiscal pide para cada uno de los 12 acusados tres años y medio de cárcel por un delito de lesiones y el pago de una multa de 360 euros por dos faltas de lesiones, así como el pago a las víctimas de una indemnización de 5.314,6 euros. Además, solicita que indemnicen con 1.973 euros al propietario del establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento