Consumur alerta de la retirada del mercado de 'Magicnuez', un producto que asegura tener propiedades curativas

Se comercializa a través de las páginas web www.adelgazantenatural.com y www.nuezdelaindia.es
`Magicnuez', Nuez De La India
`Magicnuez', Nuez De La India
CONSUMUR
`Magicnuez', Nuez De La India

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, informa de la retirada del mercado de un producto que asegura tener propiedades curativas, especialmente en problemas de obesidad.

Se trata del producto Magicnuez, o nuez de la India, cuya venta se realiza a través de las páginas web 'www.adelgazantenatural.com' y 'www.nuezdelaindia.es'.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió una alerta sobre este producto el pasado 28 de mayo, dando a conocer el peligro para los consumidores que supone el consumo de este producto, cuyas supuestas propiedades no han sido avaladas, no habiendo pasado el producto ningún control por parte de la Agencia, ni estando, por tanto, su comercialización permitida.

Según el comunicado emitido por la AEMPS, y constado por CONSUMUR, en las páginas web www.adelgazantenatural.com' y www.nuezdelaindia.es este producto se presenta como dotado de propiedades adelgazantes o contra la obesidad, así como dotado de propiedades para tratar enfermedades y modificar procesos fisiológicos, con afirmaciones tales como "es un laxante purgativo de gran efecto", "excelente diurético", "baja el colesterol", "cura las hemorroides", "cura el estreñimiento", "cura la artritis".

Así mismo, en las citadas páginas, se advierte a los usuarios sobre los efectos secundarios del tratamiento y sus contraindicaciones: "Si durante el tratamiento se nota una soltura exagerada del estómago (colitis, diarrea) reduzca la dosis en un octavo".

Se advierte, además, como "efectos secundarios", "evacuaciones frecuentes", "molestias estomacales, gases y flatulencias", "dolores musculares, posibles dolores de cabeza y leve decaimiento debido a la eliminación de líquidos y de la grasa acumulada", "durezas en el cuerpo, o en los senos". Asimismo informan que su uso estaría contraindicado en "personas que sufren úlcera", "embarazadas y en periodo de lactancia".

Según advierte la AEMPS, las semillas de Aleurites moluccana (componente de la nuez de la India), contienen diterpenos tóxicos (ésteres de forbol), especialmente activos por vía oral, con efectos agudos (efectos laxantes). Estos componentes explicarían los efectos laxantes que se indican en las páginas web, así como los efectos tóxicos descritos como efectos secundarios.

Este producto es publicitado haciendo alusión a su carácter supuestamente natural, no siendo así por los componentes del mismo. Tiene consideración legal de medicamento.

Dado que se trata de un medicamento, ha de ser analizado por la AEMPS para verificar las supuestas propiedades del mismo y autorizar su comercialización.

Por todo ello, Consumur alerta a los consumidores que hayan adquirido este producto que cesen de consumirlo y denuncien la situación. Así mismo, insta a los consumidores que deseen recibir más información, que se pongan en contacto con la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento