Paul McCartney, Stevie Wonder y Madness homenajean a Isabel II en un macroconcierto

  • El concierto, que se retransmitirá a través de la BBC, se celebrará esta noche ante el Palacio de Buckingham con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina.
  • El cartel se completa con las actuaciones de Tom Jones, Grace Jones, JLS, Will.i.am, Jessie J, Annie Lennox, Kylie Minogue y Cliff Richards.
La reina Isabel II, a bordo de una embarcación al muelle del puente Chelsea durante la celebración del Jubileo.
La reina Isabel II, a bordo de una embarcación al muelle del puente Chelsea durante la celebración del Jubileo.
Karel Prinsloo / Efe
La reina Isabel II, a bordo de una embarcación al muelle del puente Chelsea durante la celebración del Jubileo.

Estrellas como Paul McCartney, Stevie Wonder, Kylie Minogue y Elton John participan este lunes en un concierto ante el Palacio de Buckingham por el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, para el que el tiempo promete dar una tregua.

Después de que la lluvia cayese el domingo con fuerza sobre el espectacular desfile de mil barcos por el Támesis en honor de la reina, los servicios meteorológicos confían en que, a la hora del inicio del concierto, las 18.30 GMT, el tiempo sea seco en Londres si bien la temperatura seguirá siendo baja, alrededor de 12 grados.

Los actos de homenaje por los 60 años de reinado de Isabel II se están viendo marcados por el tiempo desapacible y la lluvia, lo que no ha impedido una asistencia masiva, estimada ayer en 1,2 millones de personas al borde del Támesis para seguir el paseo fluvial, presidido por la propia soberana.

La reina de 86 años, junto a otros miembros de su familia, asistirá por la noche en algún momento al concierto frente al Palacio de Buckingham, que durará dos horas y media.

A su término, sobre las 21.30 GMT, Isabel II prenderá fuego a la última de las 4.000 antorchas que se encenderán esta noche en su honor en el Reino Unido, algo que se repetirá también en varios países de la Commonwealth.

Según las encuestas, Isabel II disfruta de su mejor momento de popularidad en su largo reinado, el más longevo después del de su bisabuela la reina Victoria, ya que más de un 80 por ciento de los habitantes del Reino Unido se confiesan monárquicos.

El homenaje popular que le están brindando los británicos desde su asistencia el sábado pasado en la carrera de caballos de Epsom está siendo masivo pese a las inclemencias meteorológicas y se ha caracterizado por el humor, el entusiasmo y el patriotismo, con banderas Union Jack colgadas en todos los rincones del país.

En el concierto de esta noche, que será retransmitido por la BBC y promete muchas sorpresas, actuarán músicos como Tom Jones, Grace Jones, JLS, Will.i.am., Jessie J, Annie Lennox o Cliff Richards, que cantarán algunos de sus temas más conocidos.

Se interpretará, entre otras, una canción compuesta para la ocasión por Gary Barlow y Andrew Lloyd Webber, cantada por 200 personas de la Commonwealth y en cuya versión grabada el príncipe Enrique, uno de los nietos de la reina, toca la pandereta.

La prensa británica ha adelantado que en el concierto habrá momentos espectaculares: el grupo Madness cantará Our House desde el tejado del Palacio al tiempo que sus balcones, desde los que saluda la familia real en ocasiones especiales, serán también utilizados por algunos músicos.

La audiencia in situ será sin embargo selecta: poco más de 10.000 asistentes elegidos por sorteo de un total de 1,3 millones de personas que lo solicitaron, si bien se espera que muchos miles más se reúnan en el paseo frente al Palacio.

Los poseedores de una entrada tendrán además otro privilegio: podrán disfrutar de un picnic en los jardines traseros del Palacio de Buckingham con un menú elaborado por el chef Heston Blumenthal y que les será entregado a su llegada junto a un chubasquero, por el riesgo de lluvia.

La celebración del Jubileo de Diamantes de Isabel II concluirá este martes con una solemne misa en la catedral de San Pablo, un paseo en carroza de la familia real hasta el Palacio de Buckingham y el saludo de la soberana desde el balcón, mientras en el cielo un desfile de aviones le rendirán honores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento