Un total de 40 viajeros fueron recolocados en otro Avant al registrar un fallo el tren de las 7.00 horas en Ourense

Un total de 40 viajeros fueron recolocados en otro tren Avant --el que viaja en unos 30 minutos desde Ourense hasta la capital gallega-- después de que el tren de las 7.00 horas registrase una avería y volviese a la estación.
Tren Avant
Tren Avant
EUROPA PRESS
Tren Avant

Un total de 40 viajeros fueron recolocados en otro tren Avant —el que viaja en unos 30 minutos desde Ourense hasta la capital gallega— después de que el tren de las 7.00 horas registrase una avería y volviese a la estación.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, el fallo se produjo en un pantógrafo —la pinza que sirve para tomar electricidad con la catenaria en la vía—.

De esta forma, los 40 viajeros que se encontraban en el tren fueron reubicados en otro de similares características y llegaron a Santiago de Compostela con una media hora de retraso sobre el horario que tenían previsto.

No es la primera vez que el Avant registra fallos en el suministro eléctrico desde su puesta en marcha en diciembre del año pasado, ya que en enero de este año también el convoy de las siete de la mañana registró problemas. Además, este tren tuvo su primer incidente el 12 de diciembre, día siguiente de que empezase a circular comercialmente, y esta vez se achacó a una avería en el sistema de bifurcaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento