La historia de Natascha: más de ocho años en un zulo de seis metros cuadrados

La joven Natascha Kampusch, de 18 años, estuvo secuestrada durante más de ocho años en un zulo subterráneo de seis metros cuadrados, meticulosamente escondido debajo del garaje de la casa de su secuestrador, Wolfgang Priklopil, en la localidad de Strasshof, cerca de Viena. Hace sólo dos semanas puedo escapar mientras su captor hablaba por teléfono.
Natascha Kampusch antes y después del secuestro que vivió durante más de ocho años.
Natascha Kampusch antes y después del secuestro que vivió durante más de ocho años.
ARCHIVO
Ésta es la cronología de su cautiverio:
  • 2 de marzo de 1998

Natascha desaparece a los diez años de edad cuando se dirigía por la mañana a la escuela.

Una compañera declara haber visto cómo un hombre la abordó y la metió en una camioneta blanca.

Tras la pertinente denuncia de la desaparición, la policía austríaca lanza la mayor operación de búsqueda desde la posguerra para encontrar a una persona desaparecida.

  • Abril de 1998

El supuesto secuestrador es interrogado por la policía, debido a que poseía una camioneta blanca, sin que los agentes descubran ningún indicio de su culpabilidad.

  • 2001

Martin Wabl, detective y candidato a presidente de Austria, sugiere una posible implicación de la madre de Natascha en su desaparición, pero no se hallan pruebas.

  • Junio de 2003

Wabl asegura estar convencido de saber donde está Natascha y ordena hacer excavaciones en un estanque de la Baja Austria, donde cree que está el cuerpo de la niña.

  • Marzo de 2004

Se relaciona el caso de Natascha con el del asesino en serie Michel Fourniret, que mató a nueve mujeres en Bélgica y Francia.

  • 23 de agosto de 2006.

Hacia mediodía, Natascha Kampusch, tras más de ocho años de cautiverio, consigue escaparse de su secuestrador en la localidad de Strasshof, al norte de Viena, y ser recogida por la policía.

A media tarde, los padres confirman la identidad de la joven.

A las 21.00 horas locales el supuesto secuestrador, un electricista de 44 años, se suicida arrojándose a las vías de un tren de cercanías, a las afueras de la capital austríaca.

  • 25 de agosto

La policía confirma la identidad de la joven secuestrada con la prueba del ADN.

  • 28 de agosto

Rueda de prensa en Viena del psiquiatra de Natascha, Max Friedrich, en la que lee una carta escrita por la víctima explicando parte de su secuestro.

  • 6 de septiembre

Las primeras entrevistas a la prensa escrita -una al semanario "News" y otra al diario "Kronenzeitung"- se difunden en horas de la tarde aunque se publican oficialmente en las respectivas ediciones del 7 de septiembre.

Desde las 20.15 hora local (18.15 GMT), la televisión pública austríaca ORF emite la primera entrevista en directo con Natascha Kampusch ante las cámaras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento