Un total de 3.893 alumnos realizarán los exámenes de PAU en la Universidad de Oviedo

La convocatoria comenzará con los exámenes de Lengua y Literatura
Universitarios, Alumnos, Selectividad
Universitarios, Alumnos, Selectividad
UCLM/EUROPA PRESS
Universitarios, Alumnos, Selectividad

Un total de 3.893 alumnos han formalizado su matrícula en Asturias para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria y los días 3, 4 y 5 de julio en convocatoria extraordinaria. La cifra se ha incrementado ligeramente, ya que el año pasado fueron 3.855 los estudiantes que acudieron a la convocatoria de junio.

Las pruebas se realizarán en trece sedes repartidas entre Oviedo (4), Gijón (3), Avilés (2), Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego, entre otros.

La PAU se estructura en dos fases: una fase general, obligatoria para todos los alumnos, que valora la madurez y destreza del estudiante. Si el alumno la supera consigue el acceso a la Universidad, que no caduca. La segunda fase es la específica. Ésta es voluntaria y evalúa conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar y, además, permite mejorar la nota de la fase general estando especialmente indicada para acceder a aquellos estudios que tienen límite de plazas.

Los exámenes de esta primera convocatoria de la PAU 2012 comenzarán este lunes, 4 de junio. Los exámenes de la fase general empezarán a las 15.45 horas con la prueba de Lengua Castellana y Literatura. A las 18.00 horas serán los exámenes de Historia de España o Historia de la Filosofía. La fase general terminará la mañana del 5 junio con las pruebas de Lengua Extranjera a las 9.30 horas y un examen de una materia de modalidad de segundo de bachillerato al mediodía.

La fase específica de PAU, en la que los alumnos se examinarán de un mínimo de dos y un máximo de cuatro asignaturas, comenzará el 5 de junio, a las 15.45 horas con los exámenes sobre Física, Literatura Universal, Dibujo Artístico II o Análisis Musical. A las 18.00 horas se harán las pruebas de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Griego II o Artes Escénicas.

El miércoles 6 de junio están previstos los exámenes de Química, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas o Historia de la Música y de la Danza para las 9.30 horas. A partir de las 11.45 horas se desarrollarán las pruebas de Matemáticas II, Historia del Arte o Electrotecnia. Por la tarde a partir de las 15.45 horas se realizarán los exámenes de Biología, Tecnología Industrial II o Geografía y desde las 18.00 horas comenzarán las pruebas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Latín II y Diseño.

Toda la información acerca de convocatorias, calendario de exámenes, horarios y sedes está disponible en la página web de la www.uniovi.es/estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento