La Agrupación socialista Este avisa de que ninguno de sus delegados "ha manifestado" su apoyo a Villalobos

El sector del presidente de la Diputación se atribuye el respaldo de estos delegados de cara al congreso extraordinario del 2 de junio

Las agrupaciones socialistas de Sevilla celebraron hasta el miércoles las asambleas destinadas a escoger a los delegados que participarán en el congreso extraordinario que, el próximo 2 de junio, resolverá a su vez los nombres de los 128 delegados que representarán al PSOE de Sevilla en el XII cónclave del PSOE de Andalucía, a celebrar los días 6, 7 y 8 de julio en Almería.

Como es sabido, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha ofrecido para encabezar esta relación de 128 delegados y sus partidarios defienden que su opción política cuenta con el respaldo del 85,5 por ciento de las relaciones de delegados aprobadas por las asambleas locales del PSOE de cara al congreso extraordinario del 2 de junio. Como se había informado, Rodríguez Villalobos presentó su ofrecimiento proclamando como aval el respaldo de 94 de las 115 agrupaciones socialistas de la provincia, un 81,03 por ciento.

Después de que tanto los partidarios de Rodríguez Villalobos, como él mismo, se hayan atribuido el respaldo de los delegados elegidos en el seno de la asamblea de la agrupación socialista de Alcosa-Este-Torreblanca, los delegados en cuestión señalan, en un comunicado remitido a Europa Press, que ninguno de ellos "ha manifestado apoyo ni respaldo alguno a Rodríguez Villalobos, entre otras cosas porque nadie lo ha planteado".

Los delegados elegidos, según el comunicado, "fueron fruto de una lista de consenso propuesta por el secretario general", en este caso Ramón Díaz, y "avalada por el 80 por ciento del comité local", dado que "recoge las distintas sensibilidades existentes en el seno de esta agrupación local".

"La delegación al congreso extraordinario de esta agrupación aboga por una sola lista que recoja lo que las agrupaciones locales de la provincia representan a nivel orgánico. En el caso de no haber un acuerdo y concurrir más de una lista al congreso, la delegación se reunirá y finalmente cada delegado ejercerá en absoluta libertad su derecho al voto", avisan los delegados de la agrupación socialista Alcosa-Este-Torreblanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento