La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad Autónoma, ha detenido a los responsables del Club de alterne 'Glamour', de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, por explotar presuntamente sexual y laboralmente a sus trabajadoras.

De este modo, como fruto de su actividad investigadora para el control de la explotación de la que son victimas mujeres inmigrantes en situación irregular, se llevó a cabo una intervención en el citado Club de alterne, donde se pudo comprobar la situación de abuso laboral y sexual que sufrían 15 mujeres de distintas nacionalidades, entre ellas 11 paraguayas que se encontraban en nuestro país en situación irregular.

En la investigación policial se constató la vulneración de los derechos laborales de las mujeres que ejercían la prostitución, y los grandes beneficios obtenidos por la explotación de estas mujeres, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Así, desde el pasado mes de marzo, la Policía Nacional ha venido desarrollando distintas gestiones policiales de las se desprendía que en dicho Club de alterne se empleaban a numerosas mujeres de origen sudamericano, posiblemente en situación irregular y traídas al efecto desde Paraguay.

En el interior del local fueron identificadas, además de diversos clientes, un total de 14 mujeres ejerciendo la prostitución, cuatro trabajadores y el encargado del mismo. De las 14 mujeres, un total de 11, todas ellas de nacionalidad paraguaya, que se encontraban en situación irregular, fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería.

Igualmente, se procedió a la detención de los principales responsables del Club, dos varones de nacionalidad española y también una ciudadana de nacionalidad rumana que colaboraba con éstos en el control de las mujeres que trabajaban en el local.

A todos ellos se les imputa un delito contra el derecho de los trabajadores y relativos a la prostitución. Además, fue intervenida una importante cantidad de dinero en efectivo, así como diversa documentación relacionada tanto con el ejercicio de la prostitución como con la titularidad del local.

Esta investigación fue llevada a cabo íntegramente por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, apoyados por Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Todas las detenidas por infracción a la Ley de Extranjería, tras la tramitación del preceptivo expediente de expulsión, fueron puestas en libertad, no así los responsables que una vez finalizadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.